jueves, 1 de octubre de 2009

Arrancará en Huatulco la Carrera Panamericana 2009


Arrancará en Huatulco la Carrera Panamericana 2009

Los 105 automóviles participantes provenientes de 13 países protagonizarán las 14 etapas que se tienen contempladas en su paso por Oaxaca, donde recorrerán 220 kilómetros de velocidad



Oaxaca, Méx. 01/10/09.- Con una tripulación de más de cien vehículos la Carrera Panamericana arrancará en las Bahías de Huatulco y llegará hasta la ciudad de Oaxaca, siendo las dos primeras ciudades donde comenzará su trayectoria del 23 al 29 de octubre para recorrer 3 mil 200 kilómetros por diversas carreteras del país.

En conferencia de prensa, el delegado de la carrera Panamericana en Oaxaca, Gustavo Toledo informó que desde el 18 de octubre comenzará la aventura de los corredores, organizadores y cuerpos técnicos cuando en el Parque Cerrado de Huatulco comiencen con los registros, revisión de automóviles, chequeos médicos de los pilotos, entre otros preparativos.

Y refirió que de esta manera, Carrera Panamericana refrenda su preferencia de Oaxaca como destino para la justa que en este año los participantes amplían su estadía en lugares turísticos como Huatulco, donde hay reservaciones hasta por una semana mientras que anteriormente sólo estaban de dos a tres días.

Gustavo Toledo precisó que los 105 automóviles participantes provenientes de 13 países protagonizarán las 14 etapas que se tienen contempladas en su paso por Oaxaca, donde recorrerán 220 kilómetros de velocidad.

Indicó que se tiene programado el banderazo de salida para las 9:00 horas de “El Arco” en el Mirador de Tangolunda, arrancando ahí con la primera etapa de velocidad para luego continuar su trayecto hasta llegar a la capital oaxaqueña.

El delegado de la carrera Panamericana en Oaxaca mencionó que se tiene contemplado que la tripulación arribe a la ciudad de Oaxaca alrededor de las 16:00 horas entrando hacia el centro por la Calzada Niños Héroes y continuando por el andador Macedonio Alcalá.

Y al llegar al Centro Histórico se realizará la tradicional Verbena Popular de la Carrera Panamericana, entre otros eventos de la Fundación Telmex; y a las 8:30 en el Hotel Camino Real se realizará la cena de premiación de esta primera etapa.

Al día siguiente, se partirá en punto de las 7:00 horas rumbo a los siguientes puntos hasta llegar a la capital del país, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y para concluir en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

DEPORTES EXTREMOS Y DE AVENTURA EN OAXACA

Por su parte, el director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Alfredo Aspiroz Moreno comentó que esta es una de las más importantes actividades deportivas en la entidad que se realizarán durante el último trimestre del año.

El funcionario estatal explicó que la entidad será sede de importantes eventos deportivos como los que se realizaran los días 9 y 10 de octubre con el Sexto Rally Sierra Juárez 2009, el 11 del mismo mes, el VIII Torneo Nacional del Pez Dorado, en Bahías de Huatulco; del 23 al 29 la Carrera Panamericana 2009 partiendo esta justa en la costa

En el mes de noviembre se realizará el Campeonato Latinoamericano de Motocross en Puerto Escondido los días 8 y 9, del 13 al 16 se efectuará el Festival Aéreo Flyoax 2009 en Zaachila; asimismo del seis al ocho en Playa Zicatela se realizará el evento Zicatela Pro 2009; los días 7 y 8 de noviembre el Triatlón; para el 21 de noviembre se efectuará el desafío Sierra Norte y finalmente del 20 al 22 del mismo mes se realizará la edición 21 edición del Torneo Internacional del Pez Vela.

Puntualizó que con la realización de estas actividades, se promociona Oaxaca como una entidad donde se puede desarrollar actividades deportivas de aventura y extremo, permitiendo con ello una derrama económica y la afluencia de visitantes tanto de participantes y acompañantes.



CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA SECTUR
www.propuestaoaxaca.com
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: