jueves, 25 de marzo de 2010

Invitan a oaxaqueños a unirse a “La Hora del Planeta”


Invitan a oaxaqueños a unirse a “La Hora del Planeta”


En el 2009 unas 1200 millones de personas de más de 4 mil ciudades y poblaciones del mundo, se sumaron a esta práctica para la disminución de calor del planeta y se espera que Oaxaca refrende su compromiso con esta causa mundial, tomando medidas en sus hogares y centros de trabajo como la sustitución de focos ahorradores de energía por los convencionales.


Oaxaca, Méx. 25 Marzo 2010.- Con el lema “apaga la luz y dale un respiro al planeta”, La Hora del Planeta se ha convertido en una manera de contrarrestar los efectos del calentamiento global que actualmente prevalecen en la tierra, el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca (IEEO), invita a los oaxaqueños a apagar las luces y a desconectar los aparatos eléctricos, este sábado 27 de Marzo en punto de las 20:30 horas a las 21:30 horas.


Esta iniciativa en pro del planeta nace desde el año 2007, por el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF) por sus siglas en inglés -World Wide Fund for Natur-, que año con año ha convocado a los habitantes del planeta azul a desarrollar conciencia ante este tema, pues los Gases del Efecto Invernadero (GEI), que están presentes en la atmósfera de manera natural, su concentración puede verse modificada por la actividad humana por la utilización de combustibles fósiles que emiten mayor porcentaje de estos gases.


Esto se agrava con la utilización indiscriminada de de energía eléctrica, los expertos dicen que “El consumo de energía eléctrica no contamina, pero sí la forma de obtenerla”. Actualmente la mayoría de la energía eléctrica es generada por centrales térmicas y nucleares que contaminan demasiado.


Las primeras intervienen en el calentamiento global por el efecto invernadero que causan y la lluvia ácida; las centrales nucleares producen residuos radiactivos contaminantes. Para deshacerse de estos desechos las naciones industrializadas han decidido enterrarlos en lugares desérticos y esperar a que permanezcan ahí al menos 10,000 años, lapso en el que pierden su efecto radioactivo.


Finalmente cabe mencionar que en el 2009 unas 1200 millones de personas de más de 4 mil ciudades y poblaciones del mundo, se sumaron a esta práctica para la disminución de calor del planeta y se espera que Oaxaca refrende su compromiso con esta causa mundial, tomando medidas en sus hogares y centros de trabajo como la sustitución de focos ahorradores de energía por los convencionales.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

www.propuestaoaxaca.com

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: