viernes, 9 de abril de 2010

Fuerte tormenta provoca daños en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Fuerte tormenta provoca daños en Oaxaca


En el Municipio de Cuilapam de Guerrero más de 50 viviendas fueron afectadas por la tromba, estás porque son casas construidas de lámina y cartón, de ahí que no soportaron el viento y la cantidad de agua que se dejó caer


Oaxaca, Méx. 10 Abril 2010.- Vecinos de las diversas colonias populares del municipio de la ciudad de Oaxaca, fueron los más afectados por la lluvia que se registró el pasado jueves, y es que en las partes altas de San Juan Chapultepec, Monte Albán, Colonia del Maestro, Santa Rosa parte alta, se cayeron árboles, la energía eléctrica se suspendiera y algunas viviendas tuvieran afectaciones.


Asimismo en el Municipio de Cuilapam de Guerrero, los vecinos también fueron afectados, informó el Director de Bomberos del estado, Manuel Mazas.


Al respecto el funcionario señaló que en el recuento de los daños, se puede dar a conocer que la tormenta que se registró el pasado jueves trajo varios daños y hasta el momento se continúa con monitoreos por parte de Protección civil municipal y el estatal.


Mencionó que en el Municipio de Cuilapam de Guerrero más de 50 viviendas fueron afectadas por la tromba, estás porque son casas construidas de lámina y cartón, de ahí que no soportaron el viento y la cantidad de agua que se dejó caer.


En este sentido indicó que en lo que corresponde al Municipio de la ciudad de Oaxaca, en la agencia de San Juan Chapultepec, varias viviendas fueron afectadas una de ellas porque unas ramas de un árbol se cayo, sin embargó al ser la casa de material, esta pudo detener el peso de las ramas, mismas que si hubieran caído en una casa de lamina hubiera generado una tragedia.


Abundó que ante este acontecimiento los vecinos de esta agencia de la parte alta, temen a que pueda registrarse un derrumbe del cerro, ya que por la humedad del agua la tierra está más propensa a desgajarse.


Indicó que en la colonia Monte Albán, temen que este tipo de tormentas puedan afectarlos, toda vez que ya una persona murió hace años porque una piedra gigante se cayo del cerro.


Con respecto a Santa Rosa parte alta, los vecinos fueron afectados con la energía eléctrica, ya que el viento que se registro movió los cables de luz.


El servidor público, informó que más de 100 llamadas recibieron durante y después de la tormenta, donde los vecinos pedían auxilio por las afectaciones a sus hogares derivado de la tormenta.


Finalmente informó que integrantes de protección civil, continúan monitoreando las colonias para dar un resultado exacto de los daños que se sufrieron, pues recordó que en las partes bajas el principal problema que tuvieron fue algunas inundaciones por que el drenaje se tapo por el exceso de basura.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

FOTOGRAFÍA: HUGO VELASCO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’