viernes, 9 de abril de 2010

Retienen a empleados de Caja Nacional del Sureste en Calpulálpam


www.propuestaoaxaca.com


Retienen a empleados de Caja Nacional del Sureste en Calpulálpam


Demandan a los representantes de la institución reintegre cerca de 10 millones de pesos a los 570 socios que resultaron afectados al declararse en quiebra


Capulálpam de Méndez, Oax. 10 Abril 2010.- Ahorradores de la Caja Nacional del Sureste retuvieron a cuatro empleados la tarde de esta viernes para demandar a los representantes de la institución reintegre cerca de 10 millones de pesos a los 570 socios que resultaron afectados al declararse en quiebra.


Eliseo Hernández, Edgar Aguirre, Roberto Guzmán Campos y Gustavo Ramírez, son los trabajadores de nivel directivo de la caja de ahorro que fueron retenidos en la capital oaxaqueña y luego trasladados en una camioneta hasta el palacio de este municipio de la Sierra Juárez de Oaxaca.


El presidente municipal de Calpulálpam, Miguel Cosme Guzmán comentó que los cuatro directivos de la Caja Nacional del Sureste permanecerán en el palacio municipal hasta que las negociaciones con la institución financiera presenten un avance, “la condición de la liberación de los trabajadores tiene que ser bajo una minuta”, sostuvo.


Y añadió que los representantes de la Caja Nacional del Sureste se tienen que comprometer a entregar la cantidad de 10 millones de pesos a los cerca de 570 socios del municipio de Capulálpam.

Gustavo Ramírez, uno de los detenidos, relató que fue retenido en el centro de Oaxaca luego de que cerca de unos veinte pobladores de Capulálpam de Méndez acudieron a las oficinas centrales de la empresa.


Por lo que, dijo, él y sus otros compañeros, que se desempeñan como mandos medios de la empresa de nivel 8, fueron trasladados sin violencia a esta comunidad ubicada a 60 kilómetros de la capital Oaxaqueña.


En ese sentido los trabajadores indicaron que la empresa cuenta con una sucursal exprés en Capulálpam, la cual presenta una cartera vencida de 800 socios, situación por la que no se ha rembolsado el capital de los 570 socios restantes, donde también comentaron que han sido tratados con respeto estando desde las 14 horas y les dieron de comer y cenar, descartando un posible linchamiento como se manejó en algunos medios de comunicación.


Su liberación dependerá de la disponibilidad de la parte legal de la empresa y del gerente general, añadieron los ahorradores inconformes.


TEXTO Y FOTOS: MAX NÚÑEZ/ENVIADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’