martes, 27 de abril de 2010

SE DESLINDA UBISORT DE ATAQUES A MARCHA CARAVANA DE LA S22 DEL SNTE Y LA APPO


www.propuestaoaxaca.com


SE DESLINDA UBISORT DE ATAQUES A MARCHA CARAVANA DE LA S22 DEL SNTE Y LA APPO


COMUNICADO DE LA UNIDAD BIENESTAR SOCIAL DE LOS PUEBLO INDÍGENAS


ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICO, PRENSA ESCRITA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, COMUNICAMOS EL DESORDEN Y CAOS QUE SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO DE SAN JUAN COPALA.


LAS SEÑORAS, NIÑOS Y ANCIANOS VIVEN BAJO AMENAZAS Y TERRORES LAS 24 HORAS POR LOS INTEGRANTES DE MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI INDEPENDIENTE (MULTI). EL DIA DIEZ DE ABRIL, LLEGARON REPORTEROS DE T.V. AZTECA, ELLOS NO PUDIERON ENTRAR EN SAN JUAN PORQUE HUBO LLUVIAS DE BALAS, SIN EMBARGO, ESCUCHARON LAS RAFAGAS DE CUERNO DE CHIVOS.


EL EDIFICIO DE LA AGENCIA MUNICIPAL ESTÁ LLENO DE IMPACTOS DE BALAS Y QUE LOS “AUTÓNOMOS” YA ROMPIERON EL PISO DE LA PLANTA ALTA, VARIAS CASAS DE LA MISMA POBLACION LAS INVADIERON, SE APROPIARON DE TERRENOS AJENOS, ES UN DESORDEN EN SAN JUAN COPALA, DIJO ANTONIO CRUZ GARCIA, UNO DE LOS COORDINADORES DE LA UBISORT.


LOS MILITANTES DE MULTI ESTÁN EN SAN JUAN COPALA LISTOS PARA DISPARAR A CUALQUIER CARRO EXTRAÑO, SI LOS REPORTEROS DE T.V. AZTECA HUBIERAN INTENTADO ENTRAR EL DIA 10 DE ABRIL, SEGURAMENTE HUBIERAN SUFRIDO UN ATENTADO. POR ESO RESPONSABILIZAMOS A LOS MILITANTES DE MULTI DE LOS ANTONCIMIENTOS DE ESTA TARDE, PRINCIPALMENTE A SUS LÍDERES YA QUE NO COMUNICARON A SUS GUERRILLEROS DE LA LLEGADA DE LOS DEMÁS.


EN SAN JUAN COPALA SE ESCUCHA BALACERA DIA Y NOCHE, LA VIDA DE LOS NIÑOS, PEREGRINOS, ETC., ESTÁ EN PELIGRO, EL GOBIENRO NO HACE NADA, NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO LA PRESENCIA DE LA SEGURIDAD PARA QUE HAYA PAZ EN SAN JUAN COPALA.


HOY, NUESTRO PRESIDENTE DE UBISORT, RUFINO JUÁREZ HERNÁNDEZ FUE A HUAJUAPAN, NOSOTROS ESTAMOS EN LA SABANA, ERAN COMO LAS 2 TARDE CUANDO ESCUCHAMOS DISPAROS DE CUERNOS DE CHIVO; LOS MULTI BUSCARON LA MANERA DE SER MÁRTIRES, PARA LLAMAR LA ANTECIÓN DE LA SOCIEDAD, ELLOS MATAN Y NOS CULPAN A NOSOTROS.


POR EJEMPLO, UNO DE LOS LÍDERES DEL MULTI, TIMOTEO MATÓ A SU PRIMO JUSTO MARTÍNEZ GARCIA, A UN ABUELITO E IGNACIO Y CASIMIRO DOS HERMANOS MÁS DE YOSOYUXI, POR LO QUE PEDIMOS ANTE LA AUTORIDAD QUE LOS PRESENTE CON VIDA PARA DESCARTAR ESTOS SEÑALAMIENTOS QUE SON FUNDADOS.

Y ESTA VEZ LLAMARON A LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, PERO SUS SEGUIDORES NO ESTABAN ENTERERADOS DE LA LLEGADA Y BALEARON, LO HICIERON A PROPÓSITO PARA MOSTRAR QUE SON MÁRTIRES.


LO PEOR ES QUE NO HAY SEGURIDAD, POR ESO SOLICITAMOS LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO PARA QUE SE PONGA ORDEN EN LA ZONA; PERO ELLOS INVITAS A OTRAS ORGANIZACIONES Y LUEGO LAS TRAICIONAN PARA MARTIRIZARSE.


CITAMOS OTRO EJEMPLO, JUAN CELESTINO “ROSA” ERA NUESTRA GENTE, PERO SE ENTERERARON QUE ÉL NOS INFORMABA, POR ESO LOS ASESINARON, DIJO ANTONTIO CRUZ GARCIA.


HOY COMO LAS TRES DE LA TARDE, LOS SEÑORES VISITANTES PASARON EN TERRENOS DE LA SABANA, SUBIERON EL CARRO CERCA DE CASA DE LOS VECINOS, SIN EMBARGO, NADIE LOS MOLESTÓ, NI A LOS DE T.V. AZTECA MOLESTAMOS EL DIA 10 DE ABRIL.


BASTA YA DEL CHANTAJE, BASTA DE MENTIRAS, BASTA DE LA MANIPULACION DE LOS MULTI. CON AUTORIDAD AUTONÓMA, SAN JUAN COPALA ES UN PUEBLO SIN LEY. DE LOS ACONTECIMIETOS DE ESTA TARDE NOS DESLINDAMOS, REPOSABILIZAMOS A LOS PARAMILITARES QUE TIENE EL MULTI, FUERON AUTOEMBOSCADOS PARA LLAMAR ANTECIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PARA LAS AUTORIDADES.


UBISORT

POR EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS PUEBLO INDÍGENAS

27 DE ABRIL DE 2010