lunes, 10 de mayo de 2010

Cae 6.2 mdd envío de remesas a Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Cae 6.2 mdd envío de remesas a Oaxaca


Una de las explicaciones de esta caída, se debe a la lentitud de la recuperación del sector inmobiliario en los Estados Unidos, en dicho sector el 7.5% de su fuerza laboral es de origen mexicano y el 20.2 por ciento del total de mexicanos radicados en la unión americana se dedica a laborar en dicho


Oaxaca, Méx. 09 Mayo 2010.- El envió de las remesas al estado de Oaxaca descendieron en 6.2 millones de dólares en este primer semestre del año, ubicando el total de envió de remesas en 257.5 millones de dólares; registrando así, una caída respecto al último trimestre del 2009 de 2.4%.


Una de las explicaciones de esta caída, se debe a la lentitud de la recuperación del sector inmobiliario en los Estados Unidos, en dicho sector el 7.5% de su fuerza laboral es de origen mexicano y el 20.2 por ciento del total de mexicanos radicados en la unión americana se dedica a laborar en dicho.


Así mismo se espera que en el segundo semestre del año en curso el envió de remesas se recupere, dado que los índices de confianza sobre el mercado americano se van fortaleciendo así lo demuestra la encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) que informó que su índice sobre la actividad nacional fabril avanzó a 60.4 en abril, encima de las previsiones de 60, frente a la lectura de 59.6 en marzo.


Así mismo en su análisis anual el envió de las remesas al estado de Oaxaca descendieron en 45.4 millones de dólares, registrando así, una caída respecto al primer trimestre del 2009 del 15 por ciento. La mayor caída para un primer trimestre de manera anual de los últimos siete años.


Desde 2008, los envíos de los emigrantes oaxaqueños han mostrado un comportamiento hacia la baja y el banco central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes Oaxaqueños.


FUENTE: COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA

ECONOMIA DEL ESTADO DE OAXACA. A.C.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’