domingo, 9 de mayo de 2010

Se hermana Armando Manzanero con Oaxaca en Humánitas 2010


www.propuestaoaxaca.com


Se hermana Armando Manzanero con Oaxaca en Humánitas 2010


Dentro de las Fiestas de Mayo en Oaxaca, el cantautor yucateco ofreció un concierto con la Orquesta Primavera y compartió el escenario con los oaxaqueños Gil Rivera y Alejandra Robles


Oaxaca, Méx. 08 Mayo 2010.- Armando Manzanero se hermanó con Oaxaca al ofrecer un concierto la noche de este sábado en la Plaza de la Danza dentro del programa de Humánitas 2010, con la ‘Orquesta Primavera’ y donde cantó con los oaxaqueños Gil Rivera y Alejandra Robles.


Durante poco más de una hora de concierto el cantautor yucateco deleitó con sus románticas canciones a los miles de oaxaqueños que se formaron en largas filas desde tempranas horas para estar en su presentación dentro de las Fiestas de Mayo en Oaxaca que organiza la Secretaría de Cultura del estado.



El maestro Manzanero Canché ofreció a los oaxaqueños una selección de su repertorio de las más de 400 canciones que ha escrito y que le han dado fama nacional e internacional, como “Somos Novios”, “Como yo te amé”, “Nos hizo falta tiempo”, “Voy a apagar la luz”, “No sé tú”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Nada personal”, “Por debajo de la mesa”, “Como yo te amé”, entre otras.



Tras reconocer su talento, el cantautor yucateco invitó al escenario al autor, compositor e intérprete oaxaqueño Gil Rivera quien se sumó al concierto y entusiasmó al público con canciones como “Aún te recuerdo” y estrenó el tema “Te juro, te digo”.


Gil Rivera ha grabado más de 200 temas con figuras como Aida Cuevas, Estela Núñez, Eugenia León, José-José, José Vélez, Lolita Cortez, Los Ángeles Negros, Los Socios Del Ritmo, Manoella Torres, María De Lourdes, María Del Sol, Manolo Muñoz, Raphael, Vicente Fernández, Vicky Carr, José Carreras, Límite, Bronco, entre otros artistas.


Después, Armando Manzanero compartió escenario con la cantante oaxaqueña de música tradicional, Alejandra Robles quien interpretó “Adoro” y luego otra de sus letras, traducida en idioma zapoteco, lo que emocionó al maestro quien la acompañaba en el piano.


Al finalizar el concierto, en una breve entrevista colectiva el maestro Armando Manzanero comentó que se siente muy identificado con la música en letra indígena, “yo a veces canto en mayo algunos pedacitos de los que yo hago, me sentí halagado y dignificado con lo que hizo Alejandra”.


Y añadió: “hablar se Oaxaca, es hablar es una cultura enorme, de un raíz fuerte y bella, con una gran cantidad de personajes como Benito Juárez, como es Álvaro Carrillo en la música, Macedonio Alcalá”.


TEXTO Y FOTOS: MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: