lunes, 17 de mayo de 2010

Va Sección 22 a consultas para protestas


www.propuestaoaxaca.com


Va Sección 22 a consultas para protestas


La asamblea magisterial acordó que del 17 al 21 de mayo realizarán una ronda de asambleas de consulta entre la base de la Sección 22 para definir el plan de acción. Las respuestas y propuestas que den los profesores serán analizadas, discutidas y aprobadas el sábado siguiente en otra asamblea estatal. Mientras tanto, los profesores pararán este lunes labores por 24 horas en todas las escuelas de la entidad como parte de estas acciones de presión


Oaxaca, Méx. 16 Mayo 2010.- La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este domingo consultar a los más de 70 mil maestros de la entidad para decidir las acciones de protesta que implementarán para exigir una respuesta al pliego de sus demandas.


De acuerdo con el acta de acuerdos, algunas de las opciones de acciones de protesta son un boicot a las elecciones locales de julio, un paro indefinido de labores y un boicot a la Guelaguetza que organiza el Gobierno estatal.


"El menú de acciones para la jornada de lucha, incluyendo el retiro de propaganda electoral de todos los partidos políticos, suspensión de obras e impulso de una campaña contra Ulises Ruiz Ortiz", se lee en el documento.


La asamblea magisterial acordó que del 17 al 21 de mayo realizarán una ronda de asambleas de consulta entre la base de la Sección 22 para definir el plan de acción.


Las respuestas y propuestas que den los profesores serán analizadas, discutidas y aprobadas el sábado siguiente en otra asamblea estatal. Mientras tanto, los profesores pararán este lunes labores por 24 horas en todas las escuelas de la entidad como parte de estas acciones de presión.


Los maestros sindicalizados rechazaron las respuestas que el Gobierno estatal ha dado a su pliego petitorio y, en consecuencia, emprenderán acciones de protesta. "El magisterio democrático de la Sección 22 declara que las respuestas al pliego petitorio representan una falta de voluntad política del Estado, que son nulas y no responden a las peticiones planteadas, por lo tanto se exige al Gobierno federal y estatal a dar respuestas satisfactorias.


"Ante la actual jornada de lucha se ratifica el principio táctico movilización-negociación-movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones", expresan los puntos 2 y 3 del acta de acuerdos.


Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22, informó ayer que el punto central de la negociación es que les sean aprobados los cuatro programas que diseñaron para sustituir a la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual rechazan aplicar en Oaxaca.


FUENTE: REFORMA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: