viernes, 22 de octubre de 2010

Asesinan a líder social en Cuenca de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Asesinan a líder social en Cuenca de Oaxaca

Catarino Torres Pereda, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana, fue privado de la vida la tarde de este viernes; estuvo preso en el penal del Altiplano en el 2006

Oaxaca, México; 22 Octubre 2010.- Catarino Torres Pereda, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana, fue ejecutado este viernes de dos balazos por individuos desconocidos en la región de la cuenca.

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca confirmó la ejecución, que hasta ahora se sabe fue realizada por dos individuos que llegaron hasta sus oficinas, ubicadas en la ciudad de Tuxtepec.

El líder de la CODECI fue preso por haber participado en el movimiento de 2006 y recluido en el Penal del Altiplano, donde también estuvo Flavio Sosa Villavicencio, quien es diputado por el Partido del Trabajo (PT).

El hecho ocurrió después de las dos de la tarde de este viernes y según testigos, dos hombres armados irrumpieron y dispararon a quemarropa en contra del dirigente de 37 años, originario del Cacahautal, Ojitlán.

Catarino Torres es uno más de los asesinatos ocurridos en la administración del gobernador Ulises Ruiz en la región de la Cuenca. En anteriores momentos, ocurrió la ejecución de César Toimil y dos de sus compañeros.

También la muerte violenta de Margarito Montes Parra, líder de la UGOCEP.

Además de Miguel Herrera Lara, alias El cocodrilo, de quien sólo se encontró su camioneta. Otro dirigente ejecutado fue Roberto Castro, del PRD y algunos líderes regionales que también se suman a esta lista de ejecutados.

En ninguno de los casos, las autoridades locales han presentado a los responsables de estos asesinatos.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

IMAGEN: JORNADAVERACRUZ.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: