lunes, 25 de octubre de 2010

Alud sepulta cinco casas en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Alud sepulta cinco casas en Oaxaca

Debido a las lluvias que cayeron desde el miércoles pasado en Temaxcapltepec, el cerro se reblandeció y se vino abajo

Oaxaca, México; 25 Octubre 2010.- Un total de cinco casas sepultadas y otras 30 se encuentran en riesgo de caerse en Temaxcapltepec, donde las familias perdieron todo al quedar sus viviendas bajo un alud de tierra. El cerro en está zona se desgajó la tarde del viernes por la lluvia en este municipio de la Sierra Chatina, en la región de la Costa.


En esta población de la microrregión chatina, considerada de alta marginación y donde habitan poco más de dos mil 400 pobladores, sufrió la peor devastación que sus habitantes recuerden. Las lluvias que cayeron el pasado miércoles ocasionaron que la tierra se reblandeciera.


El jueves, el cerro se venía poco a poco abajo, pero fue hasta el viernes cuando se convirtió en un torrente de lodo y piedras, sepultando cinco casas.


“No queremos correr riesgo y por eso evacuamos a las familias que viven a las laderas de los cerros en Temaxcaltepec”, dijo el administrador municipal, Domingo Fentanes.


En las inmediaciones de la barranca de Beltrán, municipio de Tonila, Jalisco, a 30 kilómetros de la capital de Colima, donde una cuadrilla de trabajadores realizaba labores de chaponeo (limpieza del acotamiento carretero), el desgajamiento de un cerro arrastró a tres de ellos más de 80 metros hasta el fondo de la barranca, los cuales perdieron la vida.


Según informes de Protección Civil de Ciudad Guzmán, uno de los testigos dio aviso a las autoridades municipales de Tonila, al que pertenece la Delegación de San Marcos, las cuales tardaron varios minutos en llegar al lugar del accidente, ya que es una zona considerada de difícil acceso.

Autoridades de Protección Civil informaron que para sacar los cuerpos de la barranca se necesito el apoyo de un helicóptero.


El 27 de septiembre a las 4:00 horas se produjo un deslave de tierra, ante las fuertes lluvias, dejó siete muertos y 100 desaparecidos

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: