lunes, 25 de octubre de 2010

Gabino Cué condena crímenes contra líderes sociales en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Gabino Cué condena crímenes contra líderes sociales en Oaxaca

Exhorta a actores sociales a mantener la prudencia para superar estos momentos difíciles. Expresa su solidaridad a la familia y compañeros del también fundador del Partido Unidad Popular

Oaxaca, México; 24 Octubre 2010.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, condenó enérgicamente el asesinato -ocurrido este sábado- del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y fundador del Partido Unidad Popular (PUP), Heriberto Pazos Ortiz, y pidió a la Procuraduría General de Justicia castigar a los responsables, y no permitir que el incalificable atentado quede impune.

En un comunicado, el mandatario electo se pronunció por un alto a la violencia como forma de expresión, y envió expresiones de solidaridad a los integrantes del MULT y a los familiares y compañeros de lucha de Pazos Ortiz.

En forma particular, a Uriel Díaz Caballero uno de los dirigentes del MULT, Gabino Cué le expresó su pesar por tan lamentable acontecimiento y acompañarlos en estas horas difíciles en la exigencia de justicia.

“Agresiones en contra de dirigentes y activistas sociales, como el asesinato de Pazos Ortiz, lastiman enormemente al tejido social”, sostuvo Gabino Cué en el documento.

Exigió asimismo investigación y castigo en el caso de los crímenes que han acabado con la vida de numerosos activistas y dirigentes sociales en el sexenio actual, entre ellos el de Catarino Torres Pereda, líder del Comité de Defensa Ciudadana, ocurrido ayer en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Para el mandatario electo, Heriberto Pazos era una figura clave para la distención social en la región triqui.

Tras señalar que estos acontecimientos ensombrecen el clima social y político, el próximo mandatario hizo un llamado a los oaxaqueños y oaxaqueñas para reflexionar profundamente sobre la necesidad de seguir construyendo un ambiente de civilidad y democracia plena.

Subrayó la urgencia de que la sociedad en general, así como los actores políticos y sociales, mantengan la ecuanimidad, la inteligencia y la prudencia en sus actos para superar estos momentos difíciles.

Cualquier diferencia debe resolverse en el marco del diálogo respetuoso y la tutela de las instituciones, puntualizó Gabino Cué.

En un texto de ocho puntos, Cué manifestó que el Poder Ejecutivo estatal tiene que asumir su responsabilidad como garante de la seguridad pública, como un medio para proteger el patrimonio y la vida de todos los gobernados.

Cué adelantó que el próximo Gobierno asumirá su compromiso por la reconciliación entre todos los miembros de la sociedad, empeñando todo su esfuerzo por el restablecimiento de la concordia y la legalidad como requisitos indispensables de la paz social, el progreso y el bienestar.

“Las oaxaqueñas y los oaxaqueños tenemos la suficiente fortaleza de espíritu como para seguir sosteniendo la bandera del diálogo y la fe en la reconciliación como vías sólidas para construir el futuro que siempre hemos soñado”, aseguró el mandatario electo.

Y rubricó: “Estén seguros que como Gobierno nada nos detendrá para conducir a Oaxaca, en el marco del Estado de Derecho, por los caminos de una paz duradera y la armonía social”.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’