lunes, 27 de diciembre de 2010

De 2006 a la fecha, aumentó secuestro de migrantes: párroco. Con José Cárdenas

www.propuestaoaxaca.com

De 2006 a la fecha, aumentó secuestro de migrantes: párroco. Con José Cárdenas

El padre Heyman Vázquez, director del albergue Hogar de la Misericordia, resaltó que hace cinco años se hablaba de robo, abuso de parte de las autoridades, maltrato y violaciones sexuales hacia los migrantes, pero no se habla de secuestros masivos

México; 27 Diciembre 2010.- El padre Heyman Vázquez, director del albergue Hogar de la Misericordia, resaltó que hace cinco años se hablaba de robo, abuso de parte de las autoridades, maltrato y violaciones sexuales hacia los migrantes, pero no se habla de secuestros masivos.


En entrevista con "José Cárdenas Informa", subrayó que al pasar los años, de cuatro años hacia acá, ha ido aumentando el número de secuestros masivos que sufren los migrantes.


El párroco dijo que los secuestros del pasado 16 de diciembre en Oaxaca y los de este 22 en Veracruz en donde secuestraron a otras 9 personas centroamericanas más, no son los únicos ya que en todo el mes, ha recibido a muchos migrantes que han asegurado ser víctimas de secuestro en Medias Aguas.


"Ahorita tengo a un guatemalteco que fue secuestrado en Medias Aguadas, pero que su esposa que está en Los Ángeles, porque pagó el rescate", dijo que ahora se encuentra en el albergue.


Vázquez, señaló que el grupo que ataca migrantes se han identificado como parte de los "Zetas", narró que asaltan al tren en donde van los migrantes, los llevan a unos vagones que se encuentran abandonados en las vías, los encierra, meten 12 personas en cada uno, luego los llevan a una montaña en donde son vigilados por personas armadas y quienes pagan el rescate, son liberados.


Por último resaltó que las autoridades del estado no se han comunicado con él, sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sí ha ido a entrevistar a los testigos del secuestro, por lo que han recabado la información para llevar a cabo una investigación.

FUENTE: RADIOFORMULA.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN'

No hay comentarios: