lunes, 27 de diciembre de 2010

Reporta INM 222 plagios de migrantesReporta INM 222 plagios de migrantes


www.propuestaoaxaca.com

Reporta INM 222 plagios de migrantes

El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, reiteró que de los dos secuestros de migrantes denunciados en este mes en el territorio estatal, ninguno ha sido comprobado

Oaxaca, México; 27 Diciembre 2010.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, reveló que en lo que va del año han recibido la denuncia de 222 supuestos secuestros de indocumentados centroamericanos.


Afirmó que estos casos son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).


"Son casos que a nosotros nos han denunciado, nos han señalado los migrantes que han sido asegurados por el Instituto Nacional de Migración, o sea son migrantes que pasan por una estación migratoria y dicen 'yo sí fui objeto de un secuestro o tuve conocimiento de un secuestro' pero hasta ahí", expuso.


El funcionario federal comentó que estos supuestos secuestros se han reportado en varios estados del País, y que están dentro de las rutas que siguen los migrantes.


En tanto, el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, reiteró que de los dos secuestros de migrantes denunciados en este mes en el territorio estatal, ninguno ha sido comprobado.


Indicó que iniciaron un legajo de investigación a pesar que nadie ha presentado una denuncia.


El fiscal confirmó que el 23 de diciembre recogieron el cadáver de un migrante hondureño en un paraje situado cerca del Municipio de Guichicovi, el cual fue identificado por su sobrino, quien está detenido en la estación migratoria de La Ventosa junto con otras dos personas.

Además informó que dos personas están detenidas vinculadas con la muerte del migrante.


"Los testigos afirman que fueron interceptados en Ixtepec por un grupo y que este grupo los iba a trasladar a Matías Romero pero en este traslado fueron bajados del vehículo porque encuentran un retén militar y se internan en el monte, le habían disparado a un migrante", narró.


Los gobiernos federal y estatal instalaron una mesa para la atención de los migrantes. (Agencia Reforma)

FUENTE: ELGOLFO.INFO

FOTO: MIGENTEINFORMA.ORG

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: