sábado, 19 de febrero de 2011

www.propuestaoaxaca.com

Encuentro “casual”

entre Jorge Franco y Gabino Cué

El encuentro se dio en conocido hotel de la capital oaxaqueña

Oaxaca, México. 19 Febrero 2011.- Tomada de la agencia de fotografía www.fotose-oaxaca.com, estas imágenes muestran un encuentro “casual” entre el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado por este partido, Jorge Franco Vargas.

Jorge Franco Vargas, fue Secretario General de Gobierno en la última administración estatal del priísta Ulises Ruiz Ortiz; cuando estaba en funciones, el 14 de junio del 2006, se ordenó un operativo policiaco para desalojar el plantón masivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tradicionalmente instalan el Centro Histórico.

Ese violento desalojo originó un conflicto sociopolítico en Oaxaca, por casi medio año la capital oaxaqueña se sumergió en un clima de revuelta social con su zócalo tomado por el magisterio y la conformada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), más de un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases por el paro indefinido.

Y el magisterio demandó la salida del gobernador Ulises Ruiz y del “Chuky”, como apodan a Jorge Franco, responsabilizándolos de agredir a su movimiento sindical, entre otros integrantes de su gabinete.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: www.fotose-oaxaca.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: