sábado, 23 de abril de 2011

Pasión y muerte de Cristo en Oaxaca


Pasión y muerte de Cristo en Oaxaca

Miles fueron los feligreses y espectadores concurrieron a Ánimas Trujano, San Juan Chapultepec, Tlalixtac de Cabrera y Santa Cruz Xoxocotlán, para recordar la crucifixión de Jesús de Nazaret

Oaxaca, México. 23 Abril 2011.- Oaxaca recreó con intensidad la pasión y muerte de Jesucristo este Viernes Santo, con la escenificación diversos viacrucis siendo los más representativos en Ánimas Trujano, San Juan Chapultepec, Tlalixtac de Cabrera y Santa Cruz Xoxocotlán, municipios cercanos a la capital oaxaqueña donde las actividades concluyeron con la tradicional Procesión del Silencio.

Miles fueron los feligreses y espectadores que concurrieron a esos puntos para recordar la crucifixión de Jesús de Nazaret, luego de la representación del Viacrucis donde se escenificaron los diferentes momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Las "Estaciones de la Cruz" se representaron por los fieles católicos como un camino de oración para la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Procesión del Silencio

Por la tarde, las actividades del “Viernes Santo” concluyeron en las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca con la “Procesión del Silencio”, con la que fieles católicos desde hace 25 años representa el recorrido fúnebre de la Virgen María hasta el sepulcro de su hijo Jesucristo.

La “Procesión del Silencio” es encabezada por la imagen del “Cristo de la Columna”, cargada por hombres encapuchados, le siguen otros descalzos con la espalda descubierta y cargando cruces de madera, así como mujeres de luto que acompañan a la imagen de la Virgen María; estandartes bordados de hilo de oro y plata de diversas iglesias de la ciudad.

Oaxaca, uno de los principales destinos de turismo religiosos

Estas y otras celebraciones han convertido en Oaxaca, en unos de los principales destinos de turismo religioso en el país, por lo que cada año la afluencia turística ha venido aumentado durante la Semana Santa.

DE LA REDACCIÓN

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ/

www.fotose-oaxaca.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: