lunes, 22 de agosto de 2011

Inaugura el Gobernador Gabino Cué ciclo escolar 2011-2012


www.propuestaoaxaca.com


Inaugura el Gobernador Gabino Cué ciclo escolar 2011-2012

En ceremonia realizada en la escuela primaria “General Francisco J. Múgica” de esta capital y simultáneamente en más de un millón de alumnos en 12 mil 832 escuelas públicas del estado

Oaxaca, México; 22 Agosto 2011.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró formalmente el ciclo escolar 2011-2012, con lo cual, más de un millón de alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria retornaron a las aulas en 12 mil 832 escuelas públicas del estado, así como del nivel medio superior.

En acto realizado en la escuela primaria “General Francisco J. Múgica” de esta capital -en cuyo plantel inició su formación académica- el mandatario exhortó a las autoridades educativas y padres de familia, “para que juntos contribuyamos al engrandecimiento formativo de nuestros hijos, infundiendo valores, actitudes y conocimientos como la mejor herencia que podemos dejarles”.

En presencia de personal docente, padres de familia y estudiantes, y particularmente de quienes fueron sus maestros de primaria, Cué Monteagudo se pronunció por fortalecer una política educativa que forme una generación de niños, jóvenes y profesionistas oaxaqueños comprometidos con el desarrollo integral de Oaxaca.

En este mismo sentido se pronunció Gabriel López Chiñas, secretario de organización de la sección 22 del SNTE, quien invitado especial al acto de inauguración aseguró que hoy es el tiempo de asumir compromisos de quienes tienen responsabilidad en el proceso educativo, y que el movimiento democrático de los trabajadores reconoce que tiene una deuda histórica con la educación de los pueblos.

Enfatizó que la comunidad estudiantil debe saber que las localidades requieren hijos que asuman con dignidad el compromiso de forjar un país con una sociedad más justa, con principios de equidad, unión, libertad y respeto a su naturaleza.

Testigos de honor destacaban además del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Mario Ollín Balderas, el presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura, Perfecto Mesinas Quero, y el director del plantel, Eustaquio Antonio Torres, entre otros.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo local, autoridades educativas y sindicales realizaron la entrega simbólica de libros de texto gratuito en beneficio de 660 niños de este plantel educativo, cuya meta es entregar en el presente ciclo escolar más de 17 millones de ejemplares del nivel preescolar, primaria y secundaria.

En este marco, el titular del IEEPO explicó que en este nuevo ciclo escolar inician clases por primera vez 26 mil 265 alumnos en el nivel preescolar, más de 88 mil de nuevo ingreso al primero de primaria y 89 mil al primer grado de secundaria; el resto continúan con su grado de escolaridad respectiva.

Cué Monteagudo expresó que el ciclo 2011-2012 será crucial para redefinir el rumbo de Oaxaca, “haciendo de la educación el motor fundamental de nuestra transformación”.

Dejó en claro que el trabajo de este Gobierno democrático es por y para la niñez oaxaqueña, a fin de generar las bases sociales y económicas que generen el futuro que Oaxaca merece y necesita.

Por ello –dijo- estamos en estrecho y permanente contacto con la dirigencia sindical de la Sección 22 para hacer de éste, un ciclo escolar que repunte en la educación de la niñez y juventud en la entidad.

Recordó que en coordinación con las maestras y maestros, a finales del pasado ciclo escolar visitó las ocho regiones del estado para entregar uniformes y útiles escolares del Programa Bienestar, en beneficio de 950 mil estudiantes del nivel básico, con una inversión de 464.8 millones de pesos. Se refirió también a la entrega de Becas PRONABE a 17 mil 500 jóvenes que cursan el último grado del nivel medio superior y superior.

La puesta en marcha del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, prosigue esta semana a cargo de servidores de su administración en coordinación con el gremio magisterial.

El Jefe del Ejecutivo señaló que estas acciones revelan la profunda solidaridad y el alto compromiso que el Gobierno de la Paz y el Progreso tiene con la educación, las cuales coinciden con una de las principales demandas que por 30 años ha solicitado el magisterio.

“La consigna es que ningún alumno de las escuelas de educación básica del estado quede al margen de los beneficios de este importante apoyo a la educación y a la economía familiar”.

Cué Monteagudo afirmó que con la convicción de conducir un proceso de transición democrática, su gobierno ha sido congruente y firme en su compromiso para ofrecer al pueblo de Oaxaca una educación pública de calidad, rica en saberes, valores y actitudes cívicas.

Al término de la ceremonia, el mandatario se trasladó a la biblioteca de la escuela para firmar el libro de visitantes distinguidos y tomarse la foto del recuerdo con quienes en su niñez fueron sus mentores en este plantel educativo, entre ellos: los profesores Teresita de Jesús Cordero Méndez, (primer grado), Graciela Reyna Romero, (tercer grado), Rebeca González Clavel, (quinto año) y Nemorio Méndez Martínez, (sexto año).

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: