lunes, 22 de agosto de 2011

Deja 'Harvey' tres muertos en Oaxaca tras desgajamiento de cerro

www.propuestaoaxaca.com


Deja 'Harvey' tres muertos en Oaxaca tras desgajamiento de cerro

En la comunidad indígena de San Lucas Zoquiapam, que se localiza en la región de la Cañada, dos menores y un adulto perecieron sepultados, mientras dos más resultaron lesionadas

Oaxaca, México; 22 Agosto 2011.- Fueron dos niños de 9 y 6 años, así como una mujer de 74 años quienes perecieron sepultados tras el desplazamiento de tierra del cerro “Loma Central”, en la comunidad indígena de San Lucas Zoquiapam

En la comunidad indígena de San Lucas Zoquiapam, que se localiza en la región de la Cañada, dos menores y un adulto perecieron sepultados, mientras dos más resultaron lesionadas al reportarse el desgajamiento de un cerro como consecuencias de las intensas lluvias que ha empezado a generar la depresión tropical Harvey, confirmaron autoridades de Protección Civil estatal.

La notificación a las autoridades estatales la dio a conocer el alcalde del poblado Martín García Carrera, quien reportó que el exceso de humedad causó que durante la madrugada parte del llamado Cerro “Loma Central”, se deslizara sobre varias viviendas de lámina, ubicadas la comunidad de los Frailes.

Al parecer el derrumbe tomó por sorpresa a los habitantes de una de las viviendas que no lograron salir a tiempo de sus moradas, debido a que se habrían quedado dormidos.

Entre las víctimas, lograron ser identificados los cadáveres de Julia Martínez Hernández de 74 años de edad y los niños Eduardo Álvarez Juárez y Héctor Adrián Álvarez Juárez, de 9 y 6 años, respectivamente.

Entre los heridos fueron reportados lesionados los padres de los menores fallecidos de nombres Ángeles Juárez García y Macedonio Álvarez García de 33 años cada uno.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, informó desde las primeras horas de este lunes, brigadistas y personal de apoyo se trasladó al lugar para realizar las labores correspondientes, evaluación del siniestro y emitir las recomendaciones correspondientes para evitar poner en riesgo a más familias.

De acuerdo con el funcionario, en la entidad han muerto este año por semejantes condiciones, al menos unos 5 oaxaqueños, dos de ellos en una colonia del Puerto de Salina Cruz y uno más en la región de la Mixteca.

Informó que el gobierno estatal cuenta con un diagnóstico realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar planes de evacuación para un total de 3 mil familias que habitan en zonas de riesgo.

FUENTE: MILENIO.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: