viernes, 27 de enero de 2012

Descartan existencia de AH1N1 en escuelas de Oaxaca


Descartan existencia de AH1N1 en escuelas de Oaxaca

El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares, afirmó que aún no ha existido el reporte de contagio alguno por el virus en ningún colegio de la entidad

Oaxaca, México, 27 enero 2012.- En Oaxaca no hay ninguna escuela donde se haya detectado algún brote de contagio por el virus de la influenza AH1N1.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Bernardo Vásquez Colmenares, afirmó que aún no ha existido el reporte de contagio alguno por el virus en ningún colegio de la entidad.

“Oaxaca no es el caso, no está exento, seguimos con rigor el protocolo que emita el sector salud que hasta el momento al menos en la entidad no ha movido el semáforo sanitario para dar a conocer una situación de alerta”.

Indicó que al no existir un nivel de alertamiento no hay necesidad de ubicar filtros en las escuelas, ni suspender clases.

“En población estudiantil afortunadamente no tenemos ningún caso identificado, tampoco hay aviso de la jurisdicciones sanitarias correspondientes.

Es cierto tenemos menores con enfermedades respiratoria menores, gripes o influenza estacionales que no son de la cepa AH1N1”.

Vásquez Colmenares, indicó que en el sector educativo se está listo para incorporar las medidas que el protocolo establece, y hasta el momento solo se difunde de manera generalizada la información que debe tener cada escuela en caso de registrarse un contagio.

Indico que de manera preventiva desde el mes de diciembre se han dispuesto de algunas medidas de apremio como instruir a los padres de familias y directores de la escuela determinen de manera particular en la medida que se reduzca la temperatura atrasar los horarios, además de flexibilizar el uso de sobre prendas en el uniforme como suerter o chamarras, y se limite las actividades al aire libre.

En tanto el secretario de salud estatal Germán Tenorio Vasconcelos, aclaró que la ubicación de filtros sanitarios en la entrada de las escuelas oaxaqueña, deben estar a consideración de casa centro escolar.

“En el momento en que se detecte la presencia de algún niño catarriento, o con gripa se le debe exigir su regreso a casa”.

Tenorio Vasconcelos mencionó que los maestros deben hacer su trabajo, mantener vigilancia en el colectivo escolar ubicar filtros sanitarios rigurosos para prevenir alguna infestación, no actuar cuando todo el alumnado se encuentra contagiado.

Rechazó que haya aún la petición de acudir algún centro escolar a realizar una revisión sanitaria ante la detección de posible brote, exhorto a redoblar el esfuerzo tomando las medidas de apremio correspondiente.

FOTO: NOTIMEX/ AZTECANOTICIAS.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: