viernes, 27 de enero de 2012

Inaugura Gabino Cué Olimpiada Nacional 2012 en su etapa estatal


Inaugura Gabino Cué Olimpiada Nacional 2012 en su etapa estatal

Realizado la tarde del jueves, en el Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, el mandatario estatal llamó a los deportistas a poner todo su esfuerzo para competir en la etapa regional y nacional

Oaxaca, México; 27 enero 2012.- Por segundo año consecutivo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la Olimpiada Nacional 2012, en su etapa estatal, donde exhortó a los niños y jóvenes a competir con lealtad, honor, respeto y espíritu deportivo.

Durante el acto, realizado en el Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos” y luego de presenciar el desfile de las 8 regiones del estado y del Fuego Olímpico,  el mandatario estatal llamó a los deportistas  a poner todo su esfuerzo para competir en la etapa regional y nacional, al tiempo de reiterar su apoyo a quienes vayan a representar Oaxaca, como es transporte adecuado  y digno.

Ante los competidores,  los medallistas de oro de la Olimpiada Nacional 2011, entre ellos, Joshua Cervantes Martínez, en la disciplina del Triatlón; y  César Yahir Ramírez Pérez  en Judo, así como de legisladores,  Gabino Cué manifestó que este gobierno le apuesta al deporte, por lo que lo seguirá apoyando, porque forma parte del desarrollo del estado.

A su vez, la directora de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, sostuvo que este gobierno está comprometido con el desarrollo social y humano “y aquí los miembros de la comunidad de deporte juegan un papel importante. El gobierno del cambio está convencido que la actividad física es fundamental para una sociedad sana y con buenos niveles de vida, para hacer realidad el anhelo de bienestar y progreso de Oaxaca”.

Indicó que todos deben contribuir a la generación de una cultura de deporte y práctica de ejercicio, así como arraigar estas actividades. “El ejercicio es parte vital en el bienestar de las personas”, puntualizó.

Detalló que en la Olimpiada Nacional, en su etapa estatal, participarán alrededor de 3 mil deportistas en 23 disciplinas deportivas, provenientes de las 8 regiones del estado.

Pidió a los niños y jóvenes demuestren todas sus capacidades “que vayan más rápido, más alto y sean más fuertes, porque ustedes son la semilla de un Oaxaca que ha cambiado”.

 En el acto estuvieron los presidentes de las Comisiones de Deportes y Juventud y de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura Local,  Daniel Cuevas Chávez y Max Vargas Betanzos, respectivamente y el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’