viernes, 29 de mayo de 2009

Celebra quince años “Festival Música por la Tierra” en Huatulco


Celebra quince años “Festival Música por la Tierra” en Huatulco

En el segundo día de actividades artistas de diversas bandas como La Concorde, Moderato, Fobia, La Maldita Vecindad, Kerigma, Elefante y autoridades oaxaqueñas dieron inicio a una campaña de reforestación de árboles.


Bahías de Huatulco, Oaxaca, Méx.- El Festival de Música por la Tierra celebra sus quince años de realizarse ininterrumpidamente y hasta partió su pastel, considerado como uno de los más antiguos festivales y único en el país con la idea original desde su fundación en 1994 para estar enfocado al rescate ambiental.

“Hemos enfrentado tormentas tropicales, disturbios sociales, pero nunca cancelamos el evento y fue hasta este año que lo tuvimos que reprogramar por el problema de la influenza”, comentó el coordinador del evento Agustín Pumajero quien reconoció el esfuerzo de todo el equipo para hacer un trabajo de cuatro meses en tres semanas y a los artistas que comprometidos con el proyecto no cancelaron su participación.

Esto durante la inauguración del evento la noche del jueves en el hotel “Dreams” donde se hizo la recepción encabezada por los coordinadores del evento, autoridades como el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el representante del Fonatur, Bernardo Sada, así como el presidente municipal de Huatulco Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, entre otros artistas que acudieron como Kerigma y La Maldita Vecindad.

También estuvieron Fourzan Esperón, comandante del sector naval, Angélica Angón Cano, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; José Humberto Cruz Ramos, diputado local, y Gabriel Carreño, director de promoción de Fonatur.

Ahí se dieron a conocer los logros del festival que busca a través de los conciertos crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, acompañado de una serie de proyectos de rescate natural.

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz destacó que este festival es uno de los primeros eventos que se reinician en Oaxaca, después del brote de influenza humana, y manifestó su confianza en que repunte la afluencia turística.

Y habló sobre el lanzamiento de la campaña “Oaxaca, un destino seguro” encamina a la reactivación del sector y sobre todo incrementar la afluencia de visitantes apostándole a la intensa promoción del destino.

Antes del evento, fueron entregados Distintivos “H” a diez restaurantes del estado, de los cuales ocho son de las Bahías de Huatulco, uno para Huajuapan de León y otro para Tlaxiaco cuyos establecimientos lograron esta certificación en manejo higiénico de los alimentos.

En el segundo día de actividades, artistas de diversas bandas como La Concorde, Moderato, Fobia, La Maldita Vecindad, Kerigma, Elefante, y autoridades oaxaqueñas dieron inicio a una campaña de reforestación de árboles en el marco del Festival de Música por la Tierra.

Fue así como se plantaron los primeros árboles de la campaña en la que se pretenden sembrar 100 mil árboles en el municipio de Santa María Huatulco, siendo una selva caducifolia, se sembraron ejemplares de caoba, cedro, macuil y guanacastle.

Mientras que las actividades del viernes se cierran con un concierto por la noche en la Playa de Tangolunda, al ritmo de la música de Moderato, La Maldita Vecindad, Elefante, Fobia y la Concorde.

Y para el cierre del festival el sábado 30 de mayo, el segundo concierto contempla la participación de las bandas de Kergima, Natalia Lafourcade, La Lupita, Amigos Invisibles y Reyli.


CON IFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

banda de rock pop LEEAN dijo...

bueno pues solo que me da gusto que se preocupen por la naturaleza dios bediga a todos un abaraso a natalya.
banda de rock pop LEEAN