miércoles, 27 de mayo de 2009

Magisterio protestará en oficinas, empresas y bancos en Oaxaca


Magisterio protestará en oficinas, empresas y bancos en Oaxaca

La Sección 22 del SNTE paralizará clases jueves y viernes en demanda de una solución a su pliego petitorio presentado desde el primero de mayo.

Oaxaca, Méx.- Durante dos días más de un millón 300 mil alumnos oaxaqueños de educación básica se quedarán sin clases por el paro de 48 horas que realizarán este jueves y viernes los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que demanda solución a su pliego petitorio presentado desde el primero de mayo.

El Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Melitón Santiago indicó que por acuerdo de la última Asamblea Estatal donde se calificaron como “mínimas e insuficientes” las respuestas que ha dado a sus demandas los gobierno estatal y federal, el primero día de la suspensión protestarán afuera de oficinas, empresas trasnacionales y bancos en toda la entidad.

Precisó que de las ocho a las quince horas los trabajadores de la educación se plantarán afuera de las oficinas de Ciudad Administrativa; el Congreso del Estado; Secretaría de Finanzas; Tránsito del Estado y Municipal.


Y también se apostarán en el centro comercial de “Plaza del Valle”; “Bodegas Aurrerá” en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Rosa Panzacola; tiendas departamentales “Soriana” sobre la calzada Madero y la ubicada en la colonia Reforma; así como en los establecimientos de Plaza Cristal Chedrahui sobre Periférico y calzada Madero.


Melitón Santiago comentó que para el viernes en el mismo horario de las ocho a las quince horas el magisterio reactivará bloqueos carreteros al interior del estado en los 37 sectores y en el caso de la capital oaxaqueña los principales accesos.


En este sentido, señaló que serán bloqueados los cruceros de 5 Señores, Símbolos Patrios, el Parque del Amor, Viguera, la Volkswaguen, el Monumento a Juárez, Aeropuerto y el ubicado en inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Así como el entronque que va de la ciudad de Oaxaca hacia la supercarretera a México, el crucero de Mitla y San Bartolo (lo que se conoce como la Y), y el crucero de río Anona en Miahuatlán.


El vocero magisterial refirió que desde la tarde del miércoles se tenía previsto que se reanudaran las mesas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la capital del país.


Añadió que los resultados de las mesas serán analizados en la próxima Asamblea Estatal del sábado 30 de mayo, en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio, donde se definiría otro plan de acción en el que no descartan el paro indefinido de labores sino son satisfactorias las respuestas a sus demandas.


En tanto, se mantiene la mesa de denuncias instalada desde la semana pasada frene al museo del ex palacio de gobierno y continúa un plantón de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el zócalo capitalino, instalado desde el 15 de mayo y que fue reforzado con unos 200 puestos ambulantes de organizaciones apistas.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: