viernes, 5 de junio de 2009

Porros se apoderan de CU


Porros se apoderan de CU

Se procedería a la aplicación de los exámenes de admisión a los 7 mil 904 aspirantes en sedes alternas de la UABJO.

Oaxaca, Méx.- La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Josefina Aranda Bezaury aseguró en conferencia de prensa que no se suspenderá la aplicación de los exámenes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso para este sábado.

Esto a pesar de que la noche del jueves fueron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria por jóvenes encapuchados que se identifican como una coordinadora estudiantil pero a quienes las autoridades de la UABJO vinculan con grupos porriles encabezados por “El Dragón”.

“No vamos a permitir que por 20,30 o 40 personas se frene la vida académica de nuestra universidad, mientras que el pase directo no es posible y es necesaria la aplicación del examen”, manifestó.

Aranda Bezaury indicó que de continuar tomadas las instalaciones de CU, se procedería a la aplicación de los exámenes de admisión a los 7 mil 904 aspirantes en sedes alternas de la UABJO.

En este sentido, precisó que sólo serán aceptados 2 mil 553 alumnos y sostuvo que se analizaría una segunda oportunidad, “pero eso todavía se revalorará” por el Comité de Admisión que preside el rector Rafael Torres Valdez.

Finalmente la funcionaria de la UABJO también refirió que ya interpusieron la denuncia por despojo contra quienes resulten responsables de la toma de CU ante las instancias competentes, mientras que la intervención de las fuerzas policíacas para desalojas a los jóvenes encapuchados que se apoderaron del inmueble, sería analizada por otros autoridades universitarias.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: