viernes, 5 de junio de 2009

Protestan trabajadores de Aviacsa en Aeropuerto de Oaxaca


Protestan trabajadores de Aviacsa en Aeropuerto de Oaxaca

Esta protesta de la decena de trabajadores de la línea aérea Avicsa no provocó afectaciones ni suspensión de las operaciones.


Santa Cruz, Xoxocotlán, Oax. Méx.- En Oaxaca una decena de trabajadores de la línea aérea “Aviacsa” se sumaron a las protestas nacionales y se manifestaron afuera del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Esto luego de que la SCT a través de la oficina de Aeronáutica Civil decidió suspender el permiso a 25 aviones para volar, ya que la dependencia considera que no cumplen con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad a los pasajeros.

Ante esta situación que ha provocado que más de 2 mil 500 familiares en todo el país se queden sin empleo, los trabajadores han venido realizando una serie de protestas en diferentes entidad que van desde marchas hasta manifestaciones en los aeropuerto como ocurrió en Oaxaca.

Aunque cabe destacar que esta protesta de la decena de trabajadores de la línea aérea Avicsa no provocó afectaciones ni suspensión de las operaciones en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” en Oaxaca.

Sobre la situación, los trabajadores de Aviacsa consideran la medida como injusta y aseguran que aviones se encuentran en perfecto estado mecánico para ofrecer un servicio seguro a los pasajeros, lo que se sustenta con quince años sin que se registraran incidentes ni menores.

Finalmente exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que reconsideren la decisión y permitan que se reanuden los vuelos para no afectar más a los empleados ni a los pasajeros.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: