martes, 20 de abril de 2010

Se prorroga huelga en el COBAO


www.propuestaoaxaca.com


Se prorroga huelga en el COBAO


Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores (SUTCOBAO) luego de que se avanzara hasta en un 60 por ciento en la atención a su pliego petitorio que tiene 35 puntos


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- Fue prorrogada la huelga emplazada para este miércoles por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) luego de que se avanzara hasta en un 60 por ciento en la atención a su pliego petitorio que costa de 35 puntos.


Lo anterior, según fuentes del SUTCOBAO dirige Tomás Matus Matus, fue considerado una muestra de voluntad por parte de la administración que dirige Cándido Coheto Martínez con quien continuarán las negociaciones.


Sin embargo, el gremio que aún no descarta la colocación de banderas rojinegras en caso de que no sean resueltas las demandas que quedaron pendientes y que serán analizadas en la próxima reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), programada un día antes de que venza el emplazamiento.


Y se precisó que la prórroga quedó para las siete horas del próximo 29 de abril, mientras que entre las demandas más importantes destacan el incremento salarial, apoyo al pasaje, despensas, material didáctico así como la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).


Finalmente, cabe mencionar que de estallar la huelga en el COBAO quedarían sin clases más de 40 mil alumnos que cursan su educación media superior en los 71 planteles donde laboran unos 2 mil trabajadores académicos y administrativos.


CON INFORMACIÓN DE CARINA GARCÍA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: