domingo, 9 de mayo de 2010

Llevarán mujeres al triunfo electoral a Irma Piñeyro


www.propuestaoaxaca.com


Llevarán mujeres al triunfo electoral a Irma Piñeyro


Crecen las afiliadas al programa “Movimiento por las mujeres, Atrévete a creer en ti”, que difundirán las propuestas de la candidata de Nueva Alianza


Oaxaca, Méx. 08 Mayo 2010.- Para promover el voto a favor de Irma Piñeyro Arias, candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, se inició la capacitación a mujeres de la región de Valles Centrales, con el primer taller en Cuilapam de Guerrero, al que asistieron más de 100 mujeres que están convencidas de que Piñeyro es la mejor opción.


A través del programa “Movimiento por las mujeres, Atrévete a creer en ti”, las asistentes también recibieron la instrucción necesaria para captar las demandas más sentidas de sus respectivas comunidades, a fin de poder entregarlas a la candidata y se les pueda dar respuestas.


Durante los trabajos del taller, las nuevas aliadas de la candidata a la gubernatura conocieron que Irma Piñeyro ofrece hacer de la educación la base fundamental del desarrollo del estado, porque está convencida que sólo estando preparada, la sociedad puede alcanzar de forma más rápida el desarrollo sustentable de las comunidades.


Además, se compromete a que los municipios reciban sus presupuestos asignados sin condicionamientos, para que de manera autónoma los ejerzan y favorezcan iniciativas propias, como protagonistas de su propio desarrollo.


Para los grupos indígenas, la candidata de Nueva Alianza plantea políticas públicas específicas que incorporen su cultura y tradiciones, a fin de fortalecer sus raíces comunitarias, haciendo prevalecer el derecho de los pueblos y culturas ancestrales.


Convencidas de que Irma cumplirá sus compromisos de campaña si obtiene el triunfo, porque conocen de su capacidad y experiencia, así como de su sensibilidad social y el coraje para asumir los retos, las mujeres de Cuilapam se comprometieron a difundir las propuestas de trabajo que ofrece Piñeyro Arias.


Asimismo, se comprometieron a integrar las propuestas que surjan de la misma comunidad para fortalecer el programa de gobierno, para cuando la hoy candidata ejerza la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.


Entre otras de las acciones que llevarán a cabo las mujeres oaxaqueñas afiliadas al “Movimiento por las mujeres, Atrévete a creer en ti”, es impulsar la generación de una gran fuerza de mujeres que promueva un activismo social que rompa esquemas para avanzar en el crecimiento y empoderamiento de las mujeres.


En el taller, se expuso que es un movimiento de mujeres dentro de Nueva Alianza articulado con la sociedad, ya que frente a la realidad y coyuntura política actuales, resulta imperioso que las mujeres se organicen, expresen sus demandas y necesidades, buscando espacios de participación política para incidir en acciones de igualdad de oportunidades.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’