martes, 23 de noviembre de 2010

CDDHO inicia expediente por la agresión a la periodista Rebeca Luna Jiménez


www.propuestaoaxaca.com

CDDHO inicia expediente por la agresión a la periodista Rebeca Luna Jiménez

La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) informa que con respecto a la agresión de la que fue objeto la periodista Rebeca Luna Jiménez inició el expediente CDDH/CA/851/(01)/OAX/2010

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) informa que con respecto a la agresión de la que fue objeto la periodista Rebeca Luna Jiménez inició el expediente CDDH/CA/851/(01)/OAX/2010.

Cabe resaltar que este organismo al tener conocimiento de la agresión de la que fue objeto la periodista, practicó las primeras diligencias, entre las que solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que informe el conocimiento que tiene sobre los hechos ocurridos, así como las acciones que ha realizado al respecto.

Es importante señalar que este organismo se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y una vez que cuente con los elementos necesarios emitirá la resolución respectiva.

En ese sentido esta Comisión reitera su preocupación por las agresiones que han sufrido los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, quienes ejercen la importante tarea de informar a quienes no solamente se les ha vulnerado el derecho a la libertad de opinión y de expresión, sino también el derecho a la vida, y a la integridad y seguridad personal.

Por último este organismo reprueba cualquier agresión a los trabajadores de los medios de comunicación, e informa que al mismo tiempo vigilará de manera puntual que las autoridades pertinentes investiguen, de manera eficaz y oportuna, la agresión de la que fue objeto la periodista Rebeca Luna Jiménez.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’