martes, 23 de noviembre de 2010

Oaxaca, primer lugar en el campeonato nacional en poda de árboles urbanos


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca, primer lugar en el campeonato nacional en poda de árboles urbanos

Del 23 al 27 de noviembre se desarrolla a cabo el tercer Foro Nacional de Arboricultura y Dasonomía Urbana en la ciudad de Guadalajara organizado por la Asociación Mexicana de Arboricultura

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- Del 23 al 27 de noviembre se llevó a cabo el tercer Foro Nacional de Arboricultura y Dasonomía Urbana en la ciudad de Guadalajara organizado por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), en colaboración con el Gobierno municipal, la sociedad civil organizada y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (lTESO).

Este importante evento reunió a cerca de 90 asistentes entre investigadores, profesionales, estudiantes y particulares de diversos estados del país incluyendo Oaxaca y ponentes internacionales de España, Colombia, E.U y México. En dicho foro se abordaron temas de política ambiental urbana, árboles y áreas verdes en México, manejo integral de bosques y suelos urbanos así como los talleres de valorización de árboles en entornos urbanos y sistemas de refuerzo aéreo y seguridad en el trabajo con el árbol. Cabe señalar que la Arboricultura y Dasonomía Urbana son ciencias autónomas de gran potencial en nuestro país que se encargan del estudio, cuidado y selección de los árboles y bosques urbanos para aumentar su salud, longevidad, resistencia a patógenos y mejorar sus características estéticas.

Para cerrar este evento que da atención a los bosques y árboles urbanos, se llevo a cabo la segunda competencia nacional de poda profesional en la que contendieron seis equipos de los estados de Guadalajara, México D.F. y Oaxaca, cabe destacar que este evento es único en toda Latinoamérica y contó con la participación de jueces internacionales miembros de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) cuyo objetivo fue evaluar en los equipos contendientes la seguridad, calidad y técnica para efectuar la poda de un árbol con base en estándares internacionales.

Con una puntuación de 92 y una diferencia de 8 puntos sobre su mas cercano competidor, el equipo conformado por Aurora Torres Jiménez, Víctor Velasco López y Luis Reyes Zárate, de “Arboricultura y Diseño Urbano del Estado de Oaxaca”, quienes obtuvieron el primer lugar de esta contienda coronándose como los campeones nacionales en esta categoría, lo anterior, da muestra del nivel de profesionalismo y talento que hay en los oaxaqueños en el cuidado de los bosques y árboles urbanos, así también y mediante la representación de este equipo ganador se realizó la petición formal ante la Asociación Mexicana de Arboricultura para que el 4º foro nacional de Arboricultura a celebrarse el próximo año tenga como sede nuestra entidad oaxaqueña primer lugar en biodiversidad y punta de lanza en la conservación de árboles notables.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: