domingo, 2 de enero de 2011

Asume Círigo Villagómez el cargo de presidente municipal de Huajuapan de León


www.propuestaoaxaca.com

Asume Círigo Villagómez el cargo de presidente municipal de Huajuapan de León

Se compromete a encabezar un gobierno incluyente, cercano a la ciudadanía, confiable, sin partidismos ni sectarismos. Obras públicas, movilidad, desarrollo urbano, reactivación de la economía y seguridad temas primordiales para la nueva administración

Huajuapan, Oaxaca. 02 Enero 2010.- En sesión solemne de Cabildo, celebrada en la Plaza de la Libertad de Expresión, habilitada como recinto oficial, Francisco Círigo Villagómez rindió protesta como nuevo edil del municipio de Huajuapan de León.

Además, el nuevo cabildo quedará conformado por: Francisco Círigo Villagómez, presidente; Guadalupe Sandoval Corro, síndico municipal; Rivelino Velasco Merlín, síndico municipal y los regidores Augusto Mendoza Cisneros, Claudio Lauro Valladares, Olga Manzano Angón, Jaciel Martínez Ramírez, Yaret Guevara Jiménez, Eulalio Cisneros Ríos, Marcos Avendaño Bautista, Alejandro Ortiz Gabriel, Carlos Enrique Santibáñez Morán. Así como Willsanive Sandoval, Alfredo López Pérez, Josafat Rodríguez Espinoza y Rubén Moreno Pacheco.

Y tras asumir el cargo y tomarles protesta a los integrantes del nuevo Ayuntamiento, se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, cercano a la ciudadanía, confiable, sin partidismos ni sectarismos.

Ante más mil 500 personas y acompañado de Haydee Reyes Soto, representante del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, representante de la LXI Legislatura del Estado, Círigo Villagómez sostuvo que la tarea primordial de su administración será la de hacer de la transparencia una verdadera norma de conducta y no sólo una frase para el discurso.

Por ello, informó, se publicarán los estados financieros de la Tesorería Municipal, los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan y sobre todo los padrones de contratistas y de proveedores de bienes; así como los procesos de adquisición y de adjudicación de obras.

“Estamos obligados a construir un gobierno municipal sensible, responsable y comprometido (…) pretendemos, en suma, ser un gobierno verdaderamente cercano a la ciudadanía, y sobre todo, un gobierno confiable”, recalcó el presidente municipal, al tiempo que dijo, habrá una política de austeridad en el gasto.

Mencionó que a partir del próximo miércoles 5 de enero, se abrirá un canal de comunicación permanente: el miércoles del Ciudadano, para que cualquier persona que tenga algún asunto que tratar con el presidente pueda ser atendido por él de manera directa, sin necesidad de previa cita.

Además, señaló que se promoverán nuevas políticas públicas destinadas al desarrollo de los grupos vulnerables como son las mujeres, niños, personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.

Obras públicas, movilidad, desarrollo urbano, reactivación de la economía y seguridad son algunos de los temas primordiales para la nueva administración, por ello dijo:

“Insistiremos en la gestión de la construcción de un entronque que nos conecte con la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan (…) retomaremos el proyecto del libramiento sur, y por supuesto, daremos continuidad al Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (...) impulsaremos un programa de reactivación económica del comercio en el centro de la ciudad”.

En cuanto al tema de seguridad, expuso, se diseñarán políticas públicas en materia de prevención, no sólo en materia estrictamente policial, sino en el aspecto social.

Reconoció que la tarea de gobernar un municipio como Huajuapan no es fácil, pero refrendó su compromiso y responsabilidad de trabajar sin descanso para cumplir con la ciudadanía que depositó, el pasado 4 de julio, su confianza en este nuevo gobierno.

En su oportunidad, Haydee Reyes Soto, representante del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, instó a las nuevas autoridades a hacer un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas, escuche a la gente, respete sus derechos y atienda sus necesidades y demandas.

“La corrupción, deshonestidad, arbitrariedad y la simulación deben dejarse en el pasado. Debe quedar claro que el gobierno tiene una orientación: el servicio a la población. Y un instrumento único: la ley. Por ello Gabino Cué ha insistido en hacer un gobierno comprometido con la puesta en práctica de programas y proyectos que atiendan a la justicia social”, apuntó.

Al acto, además, asistieron el diputado Federal, Oscar Saúl Castillo Andrade; Luis de León, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PAN; así como líderes sociales y políticos del municipio y representantes sociales.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: