sábado, 26 de enero de 2013

Policía de Oaxaca, entre los más bajos salarios en una de las entidades más seguras



Policía de Oaxaca, entre los más bajos salarios en una de las entidades más seguras

"Es un acto de justicia dignificar los salarios de la policía", manifestó el gobernador del estado Gabino Cué  en el marco del Día del Policía donde anunció un bono de riesgo estratificado para beneficiar a más de 6 mil elementos de acuerdo al grado de operación, lo que significará una inversión de más de 60 millones de pesos

Santa María Coyotepec, Oaxaca; México. 26 Enero 2012.- Oaxaca es la octava entidad más segura del país, pero su policía estatal percibe de los más bajos niveles salariales en un cuarto lugar, según datos proporcionados por las autoridades del estado ayer en el marco de celebración del Día del Policía.

Aunque con un incremento salarial y bonos anunciados para este año, los policías oaxaqueños subirán su percepción económica hasta un 24%, estarán ganando alrededor de siete mil pesos mensuales mientras que en estados como Sonora, donde los niveles de inseguridad son más elevados, las percepciones para un elemento de seguridad pública estatal se duplican.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla informó que con el incremento salarial y bonos que recibirán en este año los elementos de la Policía Estatal, la entidad pasará del cuarto al doceavo estado en niveles salariales.

Y es que el gobierno del estado otorgará un bono de riesgo estratificado para beneficiar a más de 6 mil elementos de los más de 14 mil policías de acuerdo al grado de operación, lo que significará una inversión de más de 60 millones de pesos.

López Escamilla precisó que el bono va desde los 400 hasta los mil 300 pesos, que sumados con el aumento al sueldo, las percepciones salariales de los elementos se seguridad estatal se incrementarán un 24 por ciento.

Añadió que en 2012 fueron evaluados más de 4 mil elementos policiales en el estado, un 50 por ciento más de los evaluados en 2011, a fin de ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña una policía cada vez más confiable y acreditada; además con el trabajo del Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Control de Confianza, se ha logrado la depuración del 100 por ciento de los mandos superiores y el 50 por ciento de los mandos medios.



"ES UN ACTO DE JUSTICIA DIGNIFICAR LOS SALARIOS DE LA POLICÍA": GABINO CUÉ

"Es un acto de justicia dignificar los salarios de la policía", manifestó el gobernador del estado Gabino Cué  en el marco del Día del Policía que se celebró este viernes en el Cuartel de la Policía Estatal, donde estuvo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez, el edil de Santa María Coyotepec, Antelmo Pablo Galán, el comandante de la 28ª Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez y el Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, entre otros.

Ahí anunció una bolsa de 60 millones de pesos para incrementar este año los salarios y bonos de riesgo para efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, además entregó apoyos para subsidios de 40 viviendas de interés social –de un total de 262 viviendas proyectadas.

También entregó 132 vehículos de seguridad, dos cocinas móviles, así como estímulos y reconocimientos a efectivos de la SSP, con una inversión de 33.8 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Cué Monteagudo destacó que se invierte en la modernización y el fortalecimiento del Sistema de Impartición de Justicia y de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de impulsar un nuevo modelo que recupere el aprecio y la confianza del pueblo oaxaqueño.

Finamente refirió que en 2012 se puso en operación el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) con una inversión de 56 millones de pesos, cuyo objetivo es ampliar y mejorar la capacidad de vigilancia y reacción de los cuerpos de seguridad pública del estado.

TEXTO Y FOTO: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: