sábado, 26 de enero de 2013

Inhabilitados más de 20 funcionarios por detrimento patrimonial en Oaxaca



Inhabilitados más de 20 funcionarios por detrimento patrimonial en Oaxaca

Asciende a poco más de 4 mil millones de pesos el desfalco a los recursos del gobierno del estado, informó la Contralora, Perla Woolrich Fernández

Oaxaca, México. 26 Enero 2012.- Fueron inhabilitados más de una veintena de funcionarios por detrimento al patrimonio del erario público en Oaxaca, informó en entrevista la titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, Perla Woolrich Fernández.

Abundó que en un principio se hablaba de un desfalco a los recursos público del estado por más de 6 mil millones de pesos, sin embargo, se lograron algunas solventaciones que disminuyeron la cuantía y se mantiene en poco más de 4 mil millones de pesos.

La Contralora del Estado indicó que los inhabilitados son 22 funcionarios públicos que trabajaban desde administraciones pasadas que incurrieron en detrimento patrimonial y reincidencia en las conductas, mismos que enfrentarán diversos procesos de sanciones administrativas y algunos estarán fuera de la administración pública por más de 20 años; 10 años, seis y dos meses.

Woolrich Fernández comentó tener conocimiento de que en el Congreso del Estado se trabaja sobre una iniciativa de ley para endurecer las sanciones a los funcionarios que incurran en detrimento del patrimonio del Estado, pues se tiene que procurar una mejora de los reglamentos, porque existen ausencias legales donde luego se escudan para evadir su responsabilidad.

Finalmente comentó que una vez concluidos los procedimientos legales de estos casos se puede proceder a la detención del funcionario y que se restituya el dinero, además, consideró que desde que el Ministerio Público empieza una indagatoria es porque hay elementos presumibles sobre la responsabilidad del ex funcionario, lo que se robustece cuando un juez dicta una orden de aprehensión y se tiene que dar seguimiento a los casos.

TEXTO Y FOTO: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: