lunes, 11 de febrero de 2013

Lila Downs se lleva el Grammy por Mejor Álbum de Música Regional



Lila Downs se lleva el Grammy por Mejor Álbum de Música Regional

Juanes ganó el gramófono a Mejor álbum latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

MÉXICO, D.F. 11 Febrero 2013.- La cantante Lila Downs ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con Pecados y milagros.

Downs se dijo profundamente honrada y agradecida por este premio y afirmó que cree en la música y el arte que mueve montañas, ¡Viva México!, exclamó a punto de derramar lágrimas.

También agradeció a su madre “por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música”, reportó la agencia EFE.

Los otros nominados fueron Los Cojolites, Sembrando flores; Los Tucanes de Tijuana, 365 días; Mariachi Divas, Oye; y Gerardo Ortiz, El primer ministro.

En la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo fue para la banda de mexicoamericanos Quetzal, por “Imaginaries”. Estos derrotaron a Campo, por Campo; Carla Morrison por Déjenme llorar; Sistema Bomb, por Electro jarocho y Ana Tijoux por La bala.

La 55 edición de los Grammy se celebra esta tarde en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles. La emisión en directo para EU será a través del canal CBS, aunque también se puede seguir por la página web de los Grammy y por su portal en YouTube.

Por su parte, el cantante colombiano Juanes se llevó el premio por Mejor Álbum de Pop Latino por MTV Unplugged. (proceso.com.mx)

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: