lunes, 11 de febrero de 2013

STAUO bloquea acceso a Ciudad Universitaria en Oaxaca



STAUO bloquea acceso a Ciudad Universitaria en Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca mantiene un emplazamiento a huelga para el 22 de febrero

Oaxaca, México. 11 Febrero 2013.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquearon los accesos a Ciudad Universitaria para demandar a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) respuestas a su pliego petitorio con lo que emplazaron a huelga para el próximo 22 de febrero.

El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monrroy indicó que tomaron los accesos desde las siete horas de este lunes para exigir cumplimiento a sus demandas de aumento salarial, revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y garantía de prestaciones que por ley les corresponden como inscripciones al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Refirió que este sindicato de catedráticos entregó su pliego petitorio desde el pasado 13 de diciembre y hasta el momento no han recibido respuestas satisfactorias a sus demandas por parte del rector Eduardo Martínez Helmes.

Entre las demandas centrales se encuentra la exigencia de que los salarios de los catedráticos universitarios de la UABJO sean nivelados de acuerdo al tabulador nacional regionalizado y la salida de más de 400 contratados y habilitados como profesores en los últimos ocho años por las administraciones universitarias, pero apuntan que muchos de esos contratos son de “aviadores”.

Finalmente, cabe mencionar que las protestas sindicales de los catedráticos afectaron la realización de diversos trámites administrativos en las oficinas de Ciudad Universitaria, pero no interrumpieron actividades académicas de alrededor 20 mil alumnos que estudian en las escuelas y facultades ahí ubicadas, porque ya terminó el semestre.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: