viernes, 15 de febrero de 2013

Partidos políticos firmarían “pacto de civilidad” por elecciones en Oaxaca: IEEPCO



Partidos políticos firmarían “pacto de civilidad” por elecciones en Oaxaca: IEEPCO

Entre hoy y mañana se esperan en el IEEPCO se presenten los convenios de coalición de los partidos políticos que tengan definida así su estrategia electoral

Oaxaca, México. 15 Febrero 2013.- Existe la posibilidad de que se firme un pacto de civilidad entre los diversos partidos políticos que participan en las elecciones de este año para renovar los 152 ayuntamientos regidos por este sistema y elegir diputados locales, comentó en entrevista el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo.

“Existe la voluntad manifiesta de los diferentes partidos políticos sobre la necesidad de hacer una campaña de altura, propositiva, civilizada…  y me parece que serviría para reforzar esa voluntad de participación electoral civilizada y apegada a derecho”, manifestó.

Alonso Criollo comentó que entre hoy y mañana se esperan en el IEEPCO se presenten los convenios de coalición de los partidos políticos que tengan definida así su estrategia electoral, “lo que es importante para el IEEPCO porque se verifica un requisito más en el establecimiento de esos procedimientos para el proceso electoral”, apuntó.

Finalmente añadió que el instituto espera una contienda electoral civilizada, competitiva y que responda a las expectativas de la ciudadanía.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’