domingo, 27 de enero de 2013

El programa "Leer te lleva a donde quieras" de la CEJUVE llega al Istmo



El programa "Leer te lleva a donde quieras" de la CEJUVE llega al Istmo

La actriz Arcelia Ramírez, reúne a más de 800 estudiantes en Ciudad Ixtepec.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- El Programa de Fomento a la Lectura Juvenil "Leer te lleva a donde quieras" de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) tuvo su segundo encuentro de lectura del 2013 con la presentación de la actriz Arcelia Ramírez, en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de este municipio de la región del Istmo.

Conseguir que la juventud oaxaqueña se enamore de la lectura es el objetivo del programa, que en esta ocasión puso a leer a más de 800 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 203, de la Escuela Primaria Urbana Federal “Emiliano Zapata”, la Escuela Primaria Matutina “General Vicente Guerrero”, Escuela Secundaria “20 de Noviembre”, el plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de  Oaxaca, así como al alumnado de la institución anfitriona.

Arcelia Ramírez, actriz egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y protagonista de la cinta “Como Agua para Chocolate”, fue la encargada de poner a leer a la juventud istmeña, fragmentos de “El Llano en Llamas” del mexicano Juan Rulfo y “El Principito” del francés Antoine de Saint-Exupery.

Acompañada del titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez, la artista expresó que la lectura es una actividad sumamente enriquecedora, que da la libertad al lector de la imaginación: “Leer te ayuda a reflexionar y a imaginar todo el universo que un autor propone y construye en un libro”.

Se mostró motivada de poder ser parte de “Leer te lleva a donde quieras” e invitó a las familias istmeñas a practicar el hábito de la lectura.

“Para mí es un placer participar en este programa, pero para que el objetivo se cumpla necesitamos apagar la televisión y tomar un libro, cuando terminemos de leer es una cosa deliciosa, les invito a que se sienten con sus hijos, con sus parejas, con nuestros amigos y pongámonos a leer, les aseguro que van a pasar un rato maravilloso”, aseguró.

En entrevista, Jonathan Martínez Hernández, estudiante de la Escuela Secundaria “20 de Noviembre” indicó que es importante que realicen este tipo de eventos, “porque la lectura es muy divertida y todos nosotros debemos de disfrutarla porque el hecho de practicarla repercutirá de manera positiva en nuestro futuro”.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: