jueves, 14 de febrero de 2013

Acuerdan Gobierno y Municipio de Santos Reyes Nopala disolver “policía comunitaria”



Acuerdan Gobierno y Municipio de Santos Reyes Nopala disolver “policía comunitaria”

El presidente municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, asume el compromiso de acreditar a integrantes de la Policía Municipal y regularizar armamento de acuerdo a las Leyes y reglamentos vigentes.

Oaxaca, México. 14 Febrero 2013.- Al filo de las 16:30 horas de este miércoles, concluyó una reunión de trabajo en la que participaron el Contador Público, Jesús Martínez Álvarez, Secretario General de Gobierno; el Licenciado Manuel de Jesús López López, Procurador de Justicia del Estado y Fredy Gil Pineda Gopar, presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, quienes determinaron la desintegración inmediata de la “policía comunitaria” que dicho Ayuntamiento creó el pasado lunes 11de febrero.

El encuentro entre los representantes del Gobierno del Estado y la autoridad municipal, en el que también participó el Comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, César Alfaro Cruz, se llevó a cabo en un clima de respeto, concordia y colaboración.

Entre los acuerdos establecidos se contempla que a partir de este miércoles, las labores de prevención y vigilancia en Santos Reyes Nopala y sus 8 agencias municipales las realizará la Policía Municipal de esta comunidad, cuyos elementos iniciarán en breve el proceso de certificación y evaluación del control de confianza, de conformidad a las leyes Federales y Estatales de Seguridad Pública vigentes.

Asimismo, se procederá a la regularización de los permisos para la portación, uso y registro de armamento, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades estatales y municipales acordaron también que en lo sucesivo se establecerán estrategias coordinadas de vigilancia y patrullaje, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca y personal policial del Ayuntamiento.

En forma adicional, el Gobierno del Estado asume el compromiso de realizar diversas acciones de carácter social y productivo que mejoren la calidad de vida en el municipio, así como programas de empleo temporal que contribuyan a generar un clima de concordia y paz social en esta zona de la costa oaxaqueña.

Durante la reunión, el munícipe Fredy Gil Pineda Gopar reconoció la voluntad del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para atender de manera inmediata los planteamientos de su comunidad y expresó su disposición para sumar esfuerzos para profesionalizar y hacer más eficientes los servicios de seguridad pública en este importante municipio de la Costa.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’