domingo, 27 de enero de 2013

Frente común a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, exhorta gobierno de Oaxaca



Frente común a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, exhorta gobierno de Oaxaca

El Paseo Dominical Bienestar llega a su recorrido número 42. Se entregan reconocimientos a munícipes e instituciones participantes.

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- Al celebrarse el Paseo Dominical Bienestar número 42, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), convocó a las instituciones públicas, organizaciones y sociedad civil a hacer un frente común para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y facilitador de la práctica del ejercicio y sana convivencia familiar.

Luego de realizar el recorrido grupal de ciclistas, en las que se incorporaron también Atletas de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales Oaxaca (ADECIDEVI), el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González hizo entrega de reconocimientos a las autoridades municipales e instituciones del Gobierno del Estado que han coadyuvado a la realización de estos encuentros.

Albino González recordó que a la fecha se han realizado 42 viajes grupales en bici, que suman en promedio 589 kilómetros recorridos, “lo que equivale a hacer un viaje en bicicleta al Distrito Federal o al Puerto de Veracruz”, señaló.

Al hacer un balance de lo realizado, el servidor público explicó que en promedio han participado más de 10 mil ciclistas, entre niñas, niños, adultos y recientemente personas con dispacidad.

Hizo énfasis en la importancia de impulsar estas acciones, como parte de las actividades que brindan alternativas gratuitas para convivir en familia y fortalecer la interacción social, que, además, permitirán impulsar una política pública a favor del uso de la bicicleta y el cuidado del ambiente.

Entregan reconocimientos a autoridades municipales y
dependencias participantes en los Paseos Bienestar

Al término del recorrido, el titular de la SEDESOH hizo entrega de reconocimientos a las autoridades municipales de Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, Sta Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Sn Pablo Huixtepec, Teotitlán del Valle, San Pedro Mixtepec, quienes se han sumado a estas actividades.

Asimismo, se entregaron diplomas de agradecimiento por su apoyo institucional y compromiso social a los titulares de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas; de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcoyotl Salvatierra; de Seguridad Pública, Marco Tulio Escamilla y de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino.

 Además, fueron reconocidas las Directoras de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García, y del Instituto Estatal de Ecología, Helena Iturribarria Rojas, así como los Directores de Tránsito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales y de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo.

Finalmente, en este marco, la Asociación Civil Unión para el Desarrollo Integral de las Comunidades “Shutaxixa”, hizo la donación de 10 bicicletas a los municipios de Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: