domingo, 27 de enero de 2013

Subastan más de 60 Obras en beneficio de Juan Alcázar



Subastan más de 60 Obras en beneficio de Juan Alcázar

El Museo de los Pintores Oaxaqueños, abrió sus puertas para recibir a decenas de personas que acudieron al llamado de la familia del artista y promotor cultural, interesadas en apoyar en la recuperación de su estado de salud

Oaxaca, México. 27 Enero 2013.- Más de 60 obras donadas por diferentes artistas plásticos, fueron subastadas en apoyo al maestro Juan Alcázar, en un ejercicio de solidaridad entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

El Museo de los Pintores Oaxaqueños, abrió sus puertas para recibir a decenas de personas que acudieron al llamado de la familia del artista y promotor cultural, interesadas en apoyar en la recuperación de su estado de salud.

La subasta realizada la noche de este sábado en el patio principal del MUPO, se suma al apoyo que distintas instancias de gobierno y sociedad civil han otorgado a uno de los más destacados representantes de la plástica oaxaqueña, como el homenaje realizado en el Teatro Macedonio Alcalá, organizado por el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entre otras, donde han sumado esfuerzos la Secretaría General de Gobierno y el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca.

Enrique de Esesarte, se encargó del martilleo de la subasta, donde una a una, las más de 60 piezas en diferentes técnicas como acuarela, óleo, serigrafía, grabado, xilografía, monotipo y litografía, entre otras, fueron presentadas a precios de salida inferiores a los de venta en la galerías.

Artistas como Modesto Bernardo, Xolotl, Gerardo de la Barrera, Diwenny Díaz Avendaño, Ciro Neri López, Vicente Mesinas, Azteca de Gyves, Mario Pineda, Wilfred Rodríguez, Marco Bustamante, Cándido Santiago,  Luis Zárate y  Alejandro Santiago, se sumaron al esfuerzo.

Así como Maximino Javier, Gabriela Campos, Raúl Herrera, Doctor Lakra, Eddie Martínez, Jorge Velasco, Francisco Orozco, Sadot Brito, Alejandra Villegas, Guillermo Pacheco, Guillermo Olguín, Emiliano López Javier, Crispín Valladares y Samuel Rojas, entre otros, participaron en la subasta donando su obra.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: