viernes, 11 de junio de 2010

Abominable y cobarde el atentado contra la periodista Ixtli Martínez: Luis Ugartechea

www.propuestaoaxaca.com

Abominable y cobarde el atentado contra la periodista Ixtli Martínez: Luis Ugartechea

La violencia es antidemocrática y sólo genera más violencia. El Estado no resuelve, sólo administra los conflictos para medrar políticamente

Oaxaca, Méx. 11 Junio 2010.- "La violencia es una respuesta primitiva que desecha el diálogo, la concordia y el consenso. Desatada por el Estado, por grupos de presión o de manera individual, la violencia atenta contra la paz social y el progreso de los pueblos. La violencia es antidemocrática y sólo genera más violencia", afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Por la Paz y el Progreso".

En compañía de los candidatos a diputados por los distritos de Oaxaca de Juárez, Clárivel Rivera Castillo y Francisco Martínez Neri, Luis Ugartechea recorrió el Mercado Benito Juárez y mantuvo reuniones de trabajo con agrupaciones de comerciantes y locatarios. En el transcurso del recorrido por el centro comercial se enteró del atentado contra la periodista Ixtli Martínez al que calificó como "abominable y cobarde".

"Vaya nuestra solidaridad y apoyo pleno a la compañera reportera, a su familia y al gremio periodístico, golpeado de manera indiscriminada e infame", declaró Ugartechea.

"Nos preocupa seriamente la escalada de violencia y la actitud prescindente del gobierno del Estado, - agregó - subrayada por la inminencia de la jornada electoral. Las autoridades no resuelven nada; sólo administran los conflictos para medrar a favor de los candidatos del partido oficial.

"De manera cínica se dicen ofendidos, cuando son ellos los que golpean o propician las condiciones que generan violencia".

Luis Ugartechea consideró que el objetivo que persiguen es asustar a la ciudadanía y evitar el ejercicio de sus derechos en la próxima jornada electoral.

"Ellos golpean y nos culpan; hacen oídos sordos al diálogo y rehúyen al debate que proponemos", denunció el candidato a presidente municipal.

Ante numerosos simpatizantes y aliados políticos, Luis Ugartechea consideró que es imprescindible restaurar el estado de derecho en Oaxaca y asegurar la paz social para que la ciudadanía se exprese libremente el próximo 4 de julio.

"Desde la coalición "Por la Paz y el Progreso, llamamos a todas y todos los oaxaqueños a rechazar la violencia de cualquier signo y a participar en la jornada electoral. Es la mejor respuesta que podemos esgrimir", finalizó.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: