martes, 29 de enero de 2013

Actualización de Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y Reglamento responderán a necesidades de la capital



Actualización de Plan Parcial de Conservación  del Centro Histórico y  Reglamento responderán a necesidades de la capital

El Plan actualizado contempla acciones específicas con el fin de evitar el despoblamiento de nuestro Centro Histórico evitando que se convierta en un sitio meramente comercial y pierda la esencia de un lugar vivo y de convivencia social

Oaxaca, México. 29 Enero 2012.- A 15 años de la publicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico y de su Reglamento, el día de hoy fue presentado a la ciudadanía la actualización del mismo, respondiendo a una demanda constante de la población.

 Al evento asistió la Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Alejandra García Morlán, quien en entrevista comentó que la actualización responderá a las necesidades actuales del Centro Histórico de Oaxaca. En el mismo sentido expresó que el Plan de Conservación y Reglamento del Centro Histórico se elaboró en el año de 1997 por lo cual resultan ya obsoletos y no responden a las nuevas necesidades que nuestra Ciudad requiere.

“La normatividad anterior  no contempla por ejemplo,  el uso de las azoteas como terrazas, sin embargo en la actualización vienen ya consideradas y reguladas de tal manera que puedan utilizarse siempre y cuando se cumplan con requerimientos como lo son las de seguridad estructural” informó la regidora capitalina.

El Plan actualizado contempla acciones específicas con el fin de evitar el despoblamiento de nuestro Centro Histórico evitando que se convierta en un sitio meramente comercial y pierda la esencia de un lugar vivo y de convivencia social.

García Morlan señaló que el paso siguiente será proponer al Honorable Cabildo la Actualización tanto del Plan como del Reglamento para que una vez aprobado pueda entrar en vigor; se dijo confiada porque representa un trabajo realizado con todo el profesionalismo necesario y sobre todo consensado entre expertos por lo cual está segura será bien recibido por sus compañeros Concejales.

“Felicito al equipo de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ecología y Centro Histórico por el tiempo invertido en la elaboración de la actualización, asimismo agradezco como siempre la gran disposición de los Colegios de Arquitectos que enriquecieron con sus propuestas y experiencia el contenido del mismo” finalizó la regidora capitalina.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´

No hay comentarios: