martes, 29 de enero de 2013

Transportistas realizan bloqueos en Oaxaca, interrumpen sesión de cabildo



Transportistas realizan bloqueos en Oaxaca, interrumpen sesión de cabildo



Los operadores del volante demandaron el pago de viejos adeudos y exigieron que no se aplique un cobro por derecho de paso en el Cerro el Fortín. A la protesta se unieron taxistas que demandaron la liberación de unidades piratas

Oaxaca, México; 29 enero 2013.- Taxistas y transportistas realizaron bloqueos en la Ciudad de Oaxaca e irrumpieron en una sesión del cabildo para demandar el pago de viejos adeudos y la liberación de unidades piratas.

Los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) irrumpieron violentamente en el salón Gral. Porfirio Díaz Morín del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde se realizaba la sesión ordinaria de cabildo, para demandar el pago de 500 mil pesos que les adeuda la administración panista desde casi un año y medio.

Luego de realizar una caravana motorizada de la agencia de Santa Rosa Panzacola al Centro Histórico de esta capital, los trabajadores del volante también iniciaron un bloqueo indefinido con unidades de motor sobre las calles de Miguel Hidalgo, Tinoco y Palacios e Independencia, alrededor del Palacio Municipal.



Álvaro Reyes Sánchez, secretario general de la Sección 27 de la CTM precisó que no se retirarán hasta que la autoridad local liquide el adeudo y recule en su intención de aplicarles un nuevo impuesto de mil 500 pesos anuales a cada transportista por derecho de paso en el Cerro del Fortín.

“Nos tenemos que ir con el dinero y acuerdos de otros pagos, ya nada de palabrerías, son otras peticiones como el impuesto que estamos pagando por cargas y descargas en el Centro Histórico y nos quieren cobrar el paso por el cerro del Fortín, lo cual no les corresponde a ellos”, indicó.

También se sumaron a la protestas un grupo de taxistas que recriminaron los operativos realizados por la policía capitalina para detener unidades piratas.

Una comisión de chóferes ingresó al recinto para dialogar y establecer un acuerdo, por lo que los concejales reanudaron la sesión de cabildo sin que se registraran más incidentes. milenio.com


FOTOS: VIRGINIA ÁVILA/PO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: