martes, 12 de mayo de 2009

Destruirán canchas de Baby Fut para convertirlas en vía rápida


Destruirán canchas de Baby Fut para convertirlas en vía rápida


Deportistas pidieron a las autoridades municipales que los reubiquen a un área digna donde pueda continuar practicando su disciplina, para poder permitir que sean destruidas las canchas y se realice la obra.

OAXACA, MÉX.- Integrantes de la Liga Municipal de Baby Fut se pronunciaron en contra de la destrucción de las dos canchas donde practican este deporte que se encuentran entre la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón y la Escuela Secundaria Técnica No. 1, en el espacio que se le conoce como “Los Pinitos”.

Y es que ahí el ayuntamiento capitalino proyecta la construcción de una vía carretera rápida para desahogar el tráfico vehicular de la zona.

Ayer por la tarde los representantes de los equipos de Baby Fut encabezados por el presidente de la liga, Oscar Castillejos expusieron su inconformidad ante el director de Tránsito Municipal, Felipe Reina.

Los inconformes colocaron mantas que versan: “Señor Presidente, apoye el deporte, no lo destruya”; “Los que practicamos el Baby Fut estamos en contra de la destrucción de nuestro espacio deportivo”.

El representante de los deportistas pidió a las autoridades municipales que los reubiquen a un área digna donde pueda continuar practicando su disciplina, para poder permitir que sean destruidas las canchas y se realice la obra.

Y refirió que no permitirá que pase como en otros casos cuando la autoridad municipal promete y al final no cumple, por lo que demandan la reubicación antes de que se siga con la obra.

Por su parte, el director de Tránsito de Oaxaca de Juárez destacó la necesidad de la construcción de la vía rápida en esa zona donde el congestionamiento vehicular es evidente por la cercanía entre las escuelas secundarias, las preparatorias, la clínica y la tienda del ISSSTE, etc.

Además, refirió el crecimiento acelerado del parque vehicular, pues hace 30 años la ciudad no tenía más de 12 mil vehículos y hoy circulan en las calles y avenidas de la capital más de 130 mil unidades de motor.

Y mencionó que esta zona es una que tiene más paradas del transporte urbano que es utilizado por el 80 por ciento de la población capitalina.

Finalmente, añadió que la situación expuesta por los deportistas practicantes de Baby Fut será planteada a las autoridades municipales para que atiendan su demanda.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: