martes, 12 de mayo de 2009

Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en Huatulco


Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela en Huatulco

La bolsa de premios para los primeros lugares asciende a un millón de pesos.

Oaxaca, Méx.- Fueron anunciadas las actividades del XVII Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, Huatulco 2009, a desarrollarse los días 16 y 17 de mayo con una bolsa de premiación de un millón de pesos.

El presidente del Club de Pesca Deportiva de la Bahía Santa Cruz Huatulco, Ismael Clemente Espinosa indicó que se espera la participación de un centenar de embarcaciones locales, nacionales e internacionales.

Mencionó que en las justas anteriores se ha logrado el arribo de embarcaciones provenientes de Salina Cruz, Puerto Escondido, así como de otras entidades y pescadores provenientes de otros países.

Y Roberto Emilio, vicepresidente del Club de Pesca Deportiva, comentó que el torneo está catalogado como uno de los más seguros y atractivos a nivel nacional.


Refirió que según observaciones de la CONAPESCA (organismo regulador de los torneos de pesca en México) el estado de Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el ranking de los torneos de pesca, tan sólo por debajo de Los Cabos y Puerto Vallarta, destinos que por décadas de trabajo han logrado posicionarse en los primeros lugares y cuya infraestructura no es comparable con la de nuestro destino.


Maximino Martínez Cruz, tesorero del Club de Pesca, mencionó que hasta el momento se han inscrito 65 participantes y se tiene contemplada una bolsa de 170 mil pesos para el primer lugar, 140 mil pesos para el segundo, de 100 mil pesos para el tercero y 60 mil pesos para el cuarto lugar, además de premios en efectivo para el Pez Marlin, Pez Dorado y Atún.


Por su parte, el director de Promoción de la SECTUR, Gabriel Antonio Pedro Reyes comentó que el objetivo de promocionar las playas oaxaqueñas como destino para la pesca deportiva, y seguir posicionándola como uno de los puntos de atracción más importantes del país.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA
IMAGEN: tonyludovico.us

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: