martes, 12 de mayo de 2009

Turismo nacional, la apuesta tras la influenza: SECTUR



Turismo nacional, la apuesta tras la influenza: SECTUR

La dependencia estatal en coordinación con el Consejo Nacional de Promoción Turística elaboran un “plan de contingencia” ante esta situación y poder impulsar las actividades en el sector.

Oaxaca, Méx.-
La promoción turística nacional será una de las apuestas centrales para la reactivación de este sector económico que se vio severamente afectado debido a la emergencia sanitaria por la influenza humana.
Así lo comentó en entrevista colectiva el director de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Oaxaca, Gabriel Antonio Pedro Reyes.

Y aunque todavía no se concentran las cifras sobre las pérdidas ocasionadas por la alerta que provocó el virus AH1N1 en nuestro país, abundó que la dependencia estatal en coordinación con el Consejo Nacional de Promoción Turística elaboran un “plan de contingencia” ante esta situación y poder impulsar las actividades en el sector.

Sin embargo, reconoció que fue palpable la baja que se registró en la ocupación hotelera como un indicador del desolador panorama por la epidemia sufrida. El funcionario estatal sostuvo que tanto la SECTUR como los prestadores de servicio mantienen el compromiso de promover a Oaxaca como un destino turístico atractivo y seguro.

Por último, calificó como positivo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) manifestaran que se ha superado la etapa crítica de la alerta sanitaria en el estado, aunque se mantendrá la coordinación para seguir con las medidas necesarias de prevención.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA/VIRGINIA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: