miércoles, 28 de noviembre de 2012

Encabeza Gabino Cué mesa de trabajo con maestros en Oaxaca



Encabeza Gabino Cué mesa de trabajo con maestros en Oaxaca

En el encuentro abarcarán los temas de la recuperación de al menos 121 escuelas, denunciar los hechos en Villa de Mitla y el aguinaldo del magisterio.

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué instaló esta mañana en la Casa de Gobierno del estado una mesa de trabajo para resolver el tema de la recuperación de al menos 121 escuelas en poder de los profesores del ala elbista adherida a la denominada sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el encuentro participan la Comisión Política de la sección 22 del SNTE, el dirigente del gremio magisterial Rubén Núñez Ginéz, además funcionarios estatales y federales.

Los profesores abarcarán, además del tema de las escuelas, lo referente a la reparación del daño y castigo a los responsables de la represión ocurrida el pasado miércoles donde señalan como culpable al presidente municipal de Villa de Mitla, el panista Alejandro Galo Bautista. En este sentido, el magisterio exige la aplicación de medidas cautelares para profesores agredidos.

Por otro lado, los maestros piden el pago de aguinaldo a más tardar el 8 de diciembre de y un bono sexenal.

La negociación se da luego del enfrentamiento que protagonizaron profesores y pobladores de la Villa de Mitla y a las movilizaciones callejeras ocurridas la semana pasada. (MILENIO)

FOTOGRAFÍA: (MAGDALENA ÁVILA/ARCHIVO PO)
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: