miércoles, 28 de noviembre de 2012

Instala Gobierno de Oaxaca módulo del Registro Civil en Baja California



Instala Gobierno de Oaxaca módulo del Registro Civil en Baja California

Los titulares de Desarrollo Social de ambas entidades inauguran este espacio en el poblado de San Quintín.

Ensenada, Baja California. 28 noviembre 2012.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González y su homólogo de Baja California, Pablo Alejo López Núñez, pusieron en operación un módulo del Registro Civil en el poblado de San Quintín, a fin de que los oaxaqueños que radican en esta entidad fronteriza puedan realizar sus trámites registrales y cuenten con certeza jurídica.

Durante el acto se dio a conocer que en el estado de Baja California radican aproximadamente 120 mil oaxaqueños, de los cuales, entre 24 a 30 mil necesitan regularizarse jurídicamente, lo que representa un 20 por ciento.

En este sentido, el titular de la SEDESOH, informó que posteriormente los gobernadores de Baja California y de Oaxaca, José Guadalupe Osuna Millán y Gabino Cué Monteagudo, respectivamente, ratificarán y ampliarán el convenio de colaboración, con el fin de brindar la atención integral en materia de derechos humanos, protección jurídica, trámites administrativos, educación, salud y seguridad social, así como de desarrollo social, económico y productivo.

Ante la directora del Registro Civil de Oaxaca, Haydeé Reyes Soto y el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez Santos, inauguraron el módulo para facilitar, principalmente, el trámite de actas de nacimiento.

Albino González precisó que con la puesta en marcha de estos módulos, los oaxaqueños radicados en Baja California, tendrán la posibilidad de participar en programas sociales de la SEDESOH, toda vez que es prioridad del Gobierno de Oaxaca, acercar los servicios a la población migrante oaxaqueña.

Expuso las acciones impulsadas por el gobernador Gabino Cué, a través de la Estrategia Bienestar, la cual busca resarcir el rezago histórico de las familias procedentes de los grupos más vulnerables de la entidad y reducir las causas de la migración.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’