miércoles, 28 de noviembre de 2012

Persiste en Oaxaca presencia del Frente Frío número 12



Persiste en Oaxaca presencia del Frente Frío número 12

Se registra el evento de “Norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto de la entidad.

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informa que  la presencia del Frente Frío número 12 que  se encuentra desde el Atlántico hasta el Sur del Golfo de México y la  masa de aire frío que lo impulsa genera afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos océanos hacia el interior del territorio oaxaqueño.

Esta situación mantendrá el cielo despejado a parcialmente nublado favoreciendo por la tarde el desarrollo de nublados; temperaturas bajas por la mañana y noche sobre la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, con recuperación gradual de las misma durante el transcurso del día.

Asimismo, se registra el evento de “Norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto de la entidad.

Para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que un canal de baja presión sobre Chiapas y Veracruz ocasionará cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias ligeras sobre la Cuenca del Papaloapan.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’